Estas aquí
Home > Colectivos Empresariales > Buch interviene en un almuerzo de trabajo con la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE)

Buch interviene en un almuerzo de trabajo con la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE)

El conseller de Economía, Industria y Comercio, Máximo Buch, ha destacado hoy la importancia de la sociedad civil valenciana para en un momento de dificultad económica como el actual «juntos lograr la creación de empleo y la recuperación de la Comunitat».

«Quien tiene que impulsar las iniciativas y orientar hacia donde va la Comunitat Valenciana es la sociedad civil y nosotros desde la Administración trabajaremos para facilitar y apoyar ese camino que nos indica la sociedad«, ha señalado al respecto

Buch ha realizado estas declaraciones con motivo del un almuerzo de trabajo que ha mantenido con la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), y su presidente Vicente Boluda.

De esta manera, Máximo Buch se ha mostrado satisfecho por tener la oportunidad de poder intercambiar opiniones e ideas con los principales empresarios de la Comunitat Valenciana.

«Es una experiencia muy interesante y positiva de la que empresarios y administración construiremos conclusiones que tendrán su relevancia y su conversión en realidades para nuestra Comunitat».

Durante el almuerzo el conseller de Economía, Industria y Comercio ha traslado a los empresarios «la necesidad de trabajar de la mano para poder poner en marcha las medidas necesarias para crear empleo».

«Todos somos necesarios para lograr que esta Comunitat recupere los niveles de crecimiento y vuela al lugar que le corresponde«, ha añadido al respecto.

Del mismo modo ha hecho especial hincapié en las iniciativas que se están adoptando desde el Gobierno valenciano para impulsar la labor del tejido industrial y los emprendedores «que son quienes crean empleo». El conseller también ha explicado las «acciones puestas en marcha en materia de austeridad y eficiencia del sector público».

«Estamos trabajando sobre medidas concretas que tienen como prioridad apoyar a los emprendedores, potenciar la innovación, impulsar la internacionalización, favorecer el acceso de las PYME a la financiación, mejorar la eficiencia energética y respaldar al sector del comercio«, ha apuntado.

De este modo ha hecho referencia a medidas de reactivación económica «que posibilite afrontar la situación junto con los sectores económicos y sociales», el Plan de Incentivos «con el fin de que los sectores productivos ganen en competitividad o el Decreto-Ley de medidas urgentes de apoyo a la iniciativa empresarial y a los emprendedores, microempresas y PYMES de la Comunitat, «con el que queremos reducir trabas a la iniciativa empresarial y fomentar el dinamismo de nuestro tejido productivo y de servicios».

Por último ha destacado la adaptación de nuestra Estrategia de Política Industrial fijándonos como horizonte temporal el año 2020, «con el fin de ajustarnos a las perspectivas financieras de la Unión Europea y a la Estrategia 2020, e integrando la financiación empresarial como un eje de actuación preferente«.

Top