Estas aquí
Home > Empresas > Alimentación, Tabaco y Bebidas > La secretaria autonómica de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, Mar Casanova, ha asistido a la clausura de la III Semana Gastronómica de Productos de Acuicultura de la Comunitat Valenciana

La secretaria autonómica de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, Mar Casanova, ha asistido a la clausura de la III Semana Gastronómica de Productos de Acuicultura de la Comunitat Valenciana

La secretaria autonómica de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, Mar Casanova, ha asistido a la clausura de la III Semana Gastronómica de Productos de Acuicultura de la Comunitat Valenciana, organizada por la Cátedra DIBAQ-Acuicultura de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV). 

Se trata de unas jornadas que tienen como finalidad acercar el producto a los participantes mediante la creación y degustación de platos novedosos, promocionando así su consumo. Además, durante las diferentes sesiones también se han abordado cuestiones relacionadas con las propiedades nutricionales y gastronómicas de los productos acuícolas valencianos.

En la Comunitat Valenciana hay 51 instalaciones autorizadas que producen al año 9.426 toneladas de pescado criado en piscifactorías con un valor en primera venta de 40 millones de euros. La mayor producción corresponde a especies como la dorada y la lubina con 5.985 y 2.099 toneladas respectivamente. Datos que sitúan a la Comunitat como un territorio puntero en este ámbito.

En los últimos años, la Generalitat ha apoyado proyectos de 35 firmas valencianas que han representado una inversión de 53,3 millones de euros. 

Top