Estas aquí
Home > Es noticia > Bonig: ‘Infraestructuras y Medio Ambiente invierte 300 millones de euros en la provincia de Valencia con el Plan Confianza’

Bonig: ‘Infraestructuras y Medio Ambiente invierte 300 millones de euros en la provincia de Valencia con el Plan Confianza’

La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, ha declarado hoy que la Generalitat, a través de su conselleria, invierte 300 millones de euros en la provincia de Valencia con el Plan Confianza de la provincia de Valencia.

Bonig ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de las obras de mejora de la accesibilidad viaria que incluyen un aparcamiento subterráneo y una plaza en el municipio de Serra.

La Consellera ha destacado el buen ritmo en el que se está desarrollando el Plan Confianza en la provincia de Valencia, donde la Generalitat va a invertir un total de 290.726.085 euros distribuidos en 552 actuaciones.

De estas obras, un total de 374 están finalizadas (67,75 por ciento), 122 actuaciones están en ejecución (22,1 por ciento), 51 en tramitación (9,24 por ciento) y sólo cinco pendientes de aprobar el proyecto (0,91 por ciento).

La Consellera ha explicado en Serra que la actuación que hoy se inauguraba era una realidad gracias al Plan Confianza de la Generalitat. “Un plan que está permitiendo mejorar las infraestructuras de todos los municipios de la Comunitat y que sólo en Serra invierte 606.370 euros que han servido para llevar a cabo actuaciones necesarias para el municipio”, ha explicado Bonig.

La Consellera ha explicado que la plaza que se ha construido en la parte superior del aparcamiento subterráneo tendrá un uso polivalente, pudiéndose desarrollar distintas actividades para uso y disfrute de los ciudadanos del municipio, tales como actuaciones y mercadillos al aire libre. Además, el parking subtrráneo ayuda a solucionar los problemas de aparcamiento existentes en el municipio.

La Generalitat, a través de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, invertirá en esta obra 606.370 euros, cuyo coste total asciende a 898.904 euros y cuya diferencia abonará el Consistorio de Serra.

Isabel Bonig ha mostrado su satisfacción por el resultado de esta obra en Serra, que ha supuesto “un impulso para el mantenimiento y generación de empleo, lo que consideramos fundamental en estos momentos de difícil situación económica”. 

Por otra parte, la Consellera ha asegurado en este municipio, ubicado el la Sierra Calderaona, de la importancia que tiene para la Generalitat la protección de los espacios naturales. “El 40 por ciento del territorio de la Comunitat está protegido y somos la segunda comunidad autónoma, por detrás de Andalucía, con más parques naturales”. 

En esta misma línea, Bonig ha reiterado la necesidad de proteger los espacios naturales y apoyar aquellas actividades que generan riqueza y empleo. Por ello, “hay que potenciar y agilizar aquellas actividades que ponen en valor y ayudan a cuidar nuestros parques naturales”. 

Descripción de la obra 

La nueva plaza de Serra dispone de un amplio espacio abierto dotado de mobiliario urbano, zona de juegos infantiles y un quiosco. Además, se ha dispuesto un mirador de la sierra para disfrutar del paisaje, ya que la plaza, muy próxima a la oficina de turismo, se utilizará como punto de encuentro de las eco-rutas e itinerarios para senderismo.

La parcela donde se ha llevado a cabo la actuación está situada en el lugar que ocupaba el colegio público San Josep, entre la calle Colladet y la calle Doraor de Serra, que ha sido demolido previamente al inicio de las obras.

Debajo de la plaza se ha construido un garaje con aparcamiento para 35 vehículos, dos de ellas para motocicletas. El acceso al mismo se realiza por la calle Colladet al mismo nivel del suelo, por lo que no ha sido necesaria la construcción de rampa.

Deja un comentario

Top