Estas aquí
Home > Eventos > Cámara Castellón apoya a las mujeres emprendedoras con un taller gratuito de autoempleo

Cámara Castellón apoya a las mujeres emprendedoras con un taller gratuito de autoempleo

La Cámara de Comercio de Castellón acogió los pasados 1 y 2 de marzo un taller gratuito de autoempleo y sectores emergentes, dirigido a mujeres con inquietudes empresariales. En la inauguración del mismo estuvieron presentes D. Carlos Fabra (Secretario de Cámara Castellón), Dª Dolores Guillamón (vicepresidenta de Cámara Castellón) y Dª Ana Parra, (responsable del Servicio PAEM de la Cámara Castellón)

El taller, limitado en número a 25 asistentes, ha sido un gran éxito, quedándose, por desgracia, más de 50 mujeres en lista de espera, lo cual deja patente la existencia de un importante colectivo de mujeres emprendedoras en nuestra provincia, a las que la Cámara intentará dar todo su apoyo para ayudarlas a triunfar en su proyecto.

Los objetivos de este curso se centraron en de definir y analizar los sectores económicos emergentes para obtener una visión estratégica de la igualdad de oportunidades; sensibilizar y motivar a las participantes en la opción de autoempleo en sectores emergentes; identificar los sectores emergentes específicos del área e informar de las características de los mismos y de las oportunidades que ofrecen.

Como comenta Dª Ana Parra, “Se ha buscado el fomentar la creatividad e innovación de las participantes con objeto de generar ideas de negocio viables para el autoempleo, así como, analizar, en su caso, las posibilidades de exportación e internacionalización de proyectos locales viables“.

Hemos de destacar y agradecer la participación de Eva Núñez (www.evanunez.com) y Carolina Ruiz (www.crstudio.es), dos empresarias del diseño ubicadas en el Vivero de Empresas de la Cámara en Vila-real, que, con el ejemplo de su experiencia exitosa, han mostrado a las participantes los pasos a seguir para materializar su proyecto empresarial.

El taller se ha impartido de forma gratuita gracias a la promoción del PAEM (Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres) que es una iniciativa de la Secretaría de Estado de Igualdad del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, y de las Cámaras de Comercio, con el apoyo económico del Fondo Social Europeo.

Fuente: Camara de Castellon


Top