Estas aquí
Home > Es noticia > La alcaldesa de Catarroja, Soledad Ramón, declara que “queremos conseguir la igualdad de oportunidades para la mujer en todos los ámbitos”

La alcaldesa de Catarroja, Soledad Ramón, declara que “queremos conseguir la igualdad de oportunidades para la mujer en todos los ámbitos”

Catarroja inauguró ayer por la tarde las ‘XIV Jornades de la Dona’, con un acto que sirvió para presentar las múltiples actividades que durante esta semana se van a desarrollar en la localidad, con las mujeres como protagonistas, y que culminarán con la celebración del día Internacional de la Mujer, que se conmemora el próximo 8 de marzo.

En el salón de actos de la Casa de la Cultura y con las mujeres de la localidad como protagonistas, la directora de la Dona, Celia Ortega, y la alcaldesa de Catarroja, Soledad Ramón, dieron el pistoletazo de salida a estas jornadas con el objetivo de “conseguir la igualdad de la mujer en todos los ámbitos”, según explicó la primera edil.

Durante su discurso, Soledad Ramón recordó que la reivindicación de la igualdad no debe ceñirse sólo a este tipo de actividades o  a esta semana en concreto, sino que “hay que buscarla en todo momento”.

Con el afán de fomentar la igualdad, el Consistorio continúa desarrollando un certamen de relatos breves, que llega este año a su undécima edición, en el que han participado 35 mujeres con relatos basado en la temática de la igualdad. La entrega de premios de este certamen se hará el mismo 8 de marzo durante el acto de clausura de la semana de la Mujer.

Durante los próximos días, las mujeres de Catarroja podrán disfrutar de actividades culturales como obras de teatro o recitales musicales. También se ha programado un curso de defensa personal para mujeres, con el objetivo de seguir trabajando para la igualdad de oportunidades y ganar la batalla a la violencia de género, para conseguir una más Catarroja solidaria, participativa e igualitaria. El acto concluyó con la conferencia Ser dona al Sud, a cargo del Fons Valencià per la Solidaritat.

Fuente: Notas de Prensa de la Comunidad Valencian


Top