Estas aquí
Home > Empresas > Alimentación, Tabaco y Bebidas > Silvia Ordiñaga ha asistido a la presentación del estudio sobre bollería tradicional y artesana de la Comunitat de la Asociación Provincial de Panadería y Pastelería de Castellón

Silvia Ordiñaga ha asistido a la presentación del estudio sobre bollería tradicional y artesana de la Comunitat de la Asociación Provincial de Panadería y Pastelería de Castellón

La directora general de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga, ha asistido a la presentación del estudio sobre bollería tradicional y artesana de la Comunitat de la Asociación Provincial de Panadería y Pastelería de Castellón (APANCAS).

Ordiñaga ha destacado la labor desempeñada por los panaderos y pasteleros de la Comunitat Valenciana y su contribución al mantenimiento de empleos. Asimismo, ha subrayado «la importancia de dar a conocer los productos artesanos para potenciar su consumo». 

El estudio Análisis del sector Bollería Tradicional y Artesanal, Estrategias, Procesos de Mejora e Inversiones persigue potenciar la demanda de artículos de bollería artesana y proponer actuaciones para la mejora de este sector.

Entre las conclusiones de este estudio, que está basado en 800 encuestas realizadas en hogares de la Comunitat, destaca que el 86% de los ciudadanos entrevistados son compradores mensuales de bollería. De ellos, el 74,8% lo son de rosquilletas, el 73,2% de bollería de manteca, el 69,3% de pastas tradicionales y el 67,3% de empanadillas.

Del mismo modo, el 53,5% de la población encuestada realiza la compra de estos productos en hornos, panaderías y pastelerías tradicionales frente al 39% que prefiere los establecimientos generalistas o supermercados.

Top