Estas aquí
Home > Eventos > El IVEX organiza el ciclo Internacionalizar con éxito: jornadas para la internacionalización

El IVEX organiza el ciclo Internacionalizar con éxito: jornadas para la internacionalización

El Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX) ha programado un ciclo de talleres prácticos bajo el lema: Internacionalizar con éxito: jornadas para la internacionalización que han comenzado hoy.

El director general de Internacionalización y Consejero Delegado del IVEX, Daniel Marco, ha explicado que esta iniciativa busca acercar los mercados a través de unos talleres prácticos a las empresas interesadas. “Los delegados de nuestra Red en el exterior a través de videoconferencia aclararán dudas y darán a conocer aspectos concretos de cada uno de los mercados. En ocasiones las sesiones tendrán carácter sectorial y en otras se centrarán en aspectos prácticos que generan dudas a las empresas”.

“En la misma sesión, las empresas -en grupos de 15 aproximadamente -debatirán y plantearán sus consultas al delegado. Se trata de ofrecer a la empresa información de valor añadido sin ningún coste”, ha continuado.

“Ya hay programadas 14 sesiones en el primer semestre del año, que han despertado un gran interés por parte de las empresas. La primera de ellas se ha celebrado esta mañana en la sede del IVEX bajo el título Primeros pasos en el mercado de Alemania y está dirigida a empresas que pretenden abordar el mercado alemán”, ha señalado Daniel Marco. 

En esta ocasión el delegado de IVEX Munich ha expuesto de forma eminentemente práctica cuáles son las principales características del mercado alemán, cuáles son las principales vías para la comercialización de productos y cuáles son los principales usos comerciales que las empresas deben tener en cuenta a la hora de abordarlo.

A continuación se detalla el calendario de jornadas en el ciclo Internacionalizar con éxito: 9 marzo: Primeros pasos en el mercado de Alemania; 27 de marzo: Oportunidades para el Sector del Contract en La India; 29 de marzo: Pautas para la Implantación de filiales comerciales en EEUU; del 2 al 5 de abril: El Sector de las Energías Renovables en Marruecos; 18 de abril: Primeros pasos en el mercado de Reino Unido; 19 de abril: Energías renovables en La India; del 23 al 27 de abril: Importancia del cálculo de aranceles e impuestos para exportar productos a Brasil. 

Asimismo, del 7 al 11 de mayo se celebrará la jornada Procedimiento para Licitaciones Públicas en Marruecos; 14 de mayo: La India, oportunidad para el Sector Agroindustrial; 23 de mayo: Brasil, una oportunidad para el Sector del Plástico; 12 de junio: La India como mercado objetivo para el sector agroalimentario español; 21 de junio: El mercado de la Iluminación en México; del 9 al 14 de julio: Sector Textil Hogar en Brasil y en julio: Oportunidades de negocio a través de la contratación pública en Brasil. 

Deja un comentario

Top