Estas aquí
Home > Eventos > Encuentro Empresarial España-Perú

Encuentro Empresarial España-Perú

La Secretaría de Estado de Comercio de España, a través del ICEX – Instituto Español de Comercio Exterior y la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Lima, organiza un Encuentro Empresarial en dicha ciudad los días 7, 8 y 9 de mayo de 2012, enmarcado dentro de los programas dirigidos a la internacionalización de la empresa española.

El objetivo de este Encuentro Empresarial es facilitar la identificación de oportunidades de inversión y cooperación empresarial (proyectos de inversión, implantación y participación en licitaciones), así como de potenciales socios, en Perú.

Durante la celebración de este evento usted podrá tener un contacto directo con empresarios peruanos interesados en establecer alianzas estratégicas para materializar los proyectos de inversión de empresas españolas y conocer, de primera mano, las posibilidades de inversión en este país.

La economía peruana ha mostrado un dinamismo económico notable durante los últimos años, lo cual ha permitido consolidar al país como un destino prioritario para la inversión extranjera directa. De hecho, se trata de uno de los países que menos se han visto afectados por la crisis económica internacional y que muestra más favorables perspectivas de crecimiento en los próximos años, como indica el hecho de que Perú figura en el quinto puesto de los 27 países incluidos en el “Índice general de maniobra» elaborado por el periódico The Economist para identificar a aquéllos que tienen mayor capacidad para flexibilizar su política fiscal y monetaria ante la crisis internacional que implica una desaceleración global.

Los sectores que han sido elegidos como prioritarios, pero no excluyentes, en este Encuentro Empresarial son los siguientes: Agua y Saneamiento; Servicios para la Minería; Ingenierías; Industria Ferroviaria (incluyendo el transporte metropolitano) y Construcción.

Fuente: ICEX



Top