Estas aquí
Home > Es noticia > Ordiñaga destaca la importancia del comercio local como motor para generar y mantener puestos de trabajo

Ordiñaga destaca la importancia del comercio local como motor para generar y mantener puestos de trabajo

La directora general de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga, ha subrayado hoy la importancia del comercio local de la Comunitat “como motor económico para generar y mantener puestos de trabajo”. 

Así, Ordiñaga ha realizado especial hincapié en la aportación del sector del comercio a la economía de la Comunitat, “se trata de un sector que genera cerca del 13% del PIB y da empleo a más de 300.000 familias”, ha manifestado al respecto.

Silvia Ordiñaga se ha manifestado en estos términos en la entrega del Sello de Excelencia al mercado Sant Roc de la localidad de Alcoi. 

Durante el acto la directora general ha felicitado a los comerciantes de la localidad por su esfuerzo diario. “En un momento de dificultad económica como el actual los pequeños comerciantes han sabido adaptarse y sobrevivir a las nuevas circunstancias económicas”. 

“El comercio local de la Comunitat Valenciana está realizando una labor extraordinaria por seguir ofreciendo un servicio de calidad a los consumidores, apostando por la innovación pero sin renunciar a la tradición que les caracteriza”, ha añadido al respecto.

Sello Mercado Excelente 

El sello Mercado Excelente, puesto en marcha por la Conselleria de Economía, Industria y Comercio, a través de la Fundación Valenciana de la Calidad (FVQ), es pionero a nivel nacional y supone la implantación de un modelo de gestión que identifica a aquellos mercados municipales de la Comunitat que desarrollan su actividad comercial bajo parámetros de excelencia.

Este reconocimiento promueve la mejora de la gestión conjunta de los mercados municipales mediante la seguridad de las personas y su entorno, el acceso a personas con discapacidad, la gestión respetuosa con el medio ambiente o conseguir un ambiente de confort para el usuario.

Asimismo, también se evalúa la calidad del servicio al cliente, las mejoras del sistema de gestión y organización del mercado, la conservación y mantenimiento de las instalaciones, la formación continua del personal y la mejora de la imagen corporativa así como el incremento del nivel de satisfacción de los clientes y su fidelidad.

Deja un comentario

Top