Estas aquí
Home > Es noticia > Ezpeleta, por la optimización del inventario multinivel de la mano de ToolsGroup

Ezpeleta, por la optimización del inventario multinivel de la mano de ToolsGroup

ToolsGroup ha implantado su Solución SO99+ con el fin de mejorar el Nivel de
Servicio a sus clientes y optimizar el inventario en toda su red logística

 

Barcelona, 13 de marzo de 2012. Ezpeleta, líder nacional de la distribución de derivados de la madera para el mundo profesional, decidió acometer en 2011 de la mano de ToolsGroup un Proyecto de Optimización del inventario y de mejora del Nivel de Servicio para todas sus referencias en toda su red logística. Sus objetivos principales eran mejorar la disponibilidad de sus más de 1800 referencias al tiempo que reducían y racionalizaban el nivel de inventario en su red logística formada por 10 almacenes.

 

Tras un proceso de análisis de distintas alternativas en el mercado, Ezpeleta seleccionó a ToolsGroup como la consultora que llevaría a cabo este Proyecto de Optimización mediante la implantación de su Solución Service Optimizer 99+ (SO99+). Según afirma Juan Antonio Iturbe, Director de Operaciones de Ezpeleta, “Elegimos a ToolsGroup como socio en este proyecto sobre todo por 2 razones principales. La primera, por disponer de una tecnología innovadora y avanzada que cubría nuestros requisitos de optimización del inventario en los distintos niveles de la red logística, lo que no cubrían otras tecnologías evaluadas. La segunda, por la experiencia de ToolsGroup en el Área de Planificación de la Cadena de Suministro y su trayectoria probada y consolidada en el mercado español.”.

Por su parte Ricard Pascual, Responsable Comercial de ToolsGroup, comenta: “Nos sentimos muy orgullosos de contar con Ezpeleta entre nuestros clientes, ya que pone de relieve el interés de empresas pymes en nuestro país por realizar proyectos tecnológicos de alta rentabilidad que les permite mejorar sus procesos logísticos y buscar la excelencia en el servicio que quieren dar a sus clientes”.
Al contrario que otras aplicaciones software de planificación del inventario que existen en el mercado, ToolsGroup no ofrece un sistema de clasificación ABC ni un sistema rudimentario para planificar el inventario. Según Enric Parera, Director general de ToolsGroup “Ofrecemos una Optimización del Inventario real que le permite reducir el inventario de manera muy significativa aumentando al mismo tiempo el nivel de servicio que ofrece a sus clientes”.
“La optimización de inventario – continúa Parera – no calcula los objetivos de inventario para cada referencia de manera independiente, sino que realiza una optimización global simultánea e inteligente de una gran variedad de sku-locations, lo que le permite dar niveles de servicio elevados al cliente con menos inventario. Dicha tecnología innovadora permite conseguir ahorros millonarios gracias a la reducción de roturas de inventario y a la mejora de su rotación. Pocas tecnologías tienen un ROI tan rápido y tan fiable, y la nuestra es una de ellas”.

Sobre Ezpeleta
Ezpeleta, líder nacional de la distribución de derivados de la madera para el mundo profesional con una facturación aproximada de 30 millones de Euros y cuya misión es la Distribución al Profesional de Derivados de la Madera, tiene entre sus objetivos entregar a sus clientes los productos que necesitan en el lugar solicitado, en la forma precisa y justo a tiempo. Para ello disponen de logística, información, excelentes equipos humanos y sólidos aliados estratégicos.
Su organización está exclusivamente dedicada al Cliente Profesional, con sus necesidades específicas de Precio, Servicio y Marketing. En su vocación por ofrecer un servicio excepcional al cliente, les ha llevado incluso a transformar en ocasiones el producto que compramos, adaptándolo a los requerimientos de los clientes, y debe contemplarse siempre como un Servicio más a nuestro Cliente Profesional e Industrial.
En su sector se caracterizan por su Estructura Logística, dotada de un Almacén Central Regulador, varios Almacenes Regionales y una amplia red de Delegaciones Comerciales, capaces de ofrecer un servicio sin parangón a nuestros clientes. www.ezpeleta.es
ToolsGroup

Expertos en el Área de Planificación de la Cadena de Suministro conducida por la demanda, somos el socio innovador de aquellas empresas que quieren alcanzar la excelencia en el nivel de servicio con el menor coste global posible en términos de inventario. Ofrecemos al mercado las tecnologías más innovadoras y avanzadas que permiten a las empresas mejorar y automatizar sus procesos de planificación.

Con nuestra máxima de Powerfully Simple, nuestro software de Planificación de la Cadena de Suministro es un sistema potente y sencillo, inteligente y automático, que requiere poca intervención manual y es amigable para el usuario.

ToolsGroup tiene más de 60 clientes en España, empresas líderes en sus respectivos sectores: ABM Rexel, Alcampo, Alkar, Amara, Angelini Farmacéutica, ARC Distribución Ibérica; Begano y Casbega (Coca-Cola), Bellota Herramientas, BYG; Cepsa, Cerealis, Conservas Garavilla (Isabel), CPE (Corporación Patricio Echeverria), Deóelo, Eurofred, Feyc Rodamientos, Fluidra; Gallego Vilar, Grupo Gallo, Ikor, INDO, Krafft; Mantequerías Arias, Refrige (Coca-Cola), Repsol, Sabic, Saloni Cerámica, Soler & Palau y Supermercados Sabeco, entre otros.

www.toolgroup.es

Nota: si desea más información sobre esta nota de prensa de ToolsGroup, puede ponerse en contacto con Mar Borque & Asociados Tel.: 93 241 18 19
e-mail:marborqueasociados@marborqueasociados.com. www.marborqueasociados.com

[CONTACTO]

Top