Estas aquí
Home > Empresas > Automoción y afines > 5 consejos para elegir taller para tu coche

5 consejos para elegir taller para tu coche

Elije sabiamente el taller para tu coche.

Llevar el coche al talle es, por lo general, es una situación molesta. La mayoría de nosotros carece de conocimientos suficientes sobre el funcionamiento del coche. Proponemos 5 consejos para no equivocarse en la elección del taller.

Para la mayoría de las personas, llevar el coche al talle es, por lo general, es una situación bastante incomoda y molesta. Esto se debe a que la mayoría de nosotros carece de conocimientos suficientes sobre el funcionamiento del motor y del coche mismo. Por lo tanto, estamos, sin duda, resignados a no saber con certidumbre si estamos recibiendo un trato digno y honesto por parte del mecánico del taller en su trabajo con nuestro coche. Nos preguntamos, la mayoría de nosotros, constantemente si nos han sustituido alguna pieza que realmente necesitaba ser cambiada, si las horas de trabajo que nos imputan no han sido infladas, si el trabajo ha sido bien hecho, etc… De aquí el miedo a los talleres de mecánica que reside en cada uno de nosotros, en el fondo. Por esta razón yofindo ha decidido redactar una pequeña lista de consejos para ayudar a todos los conductores en su inevitable paso por el taller.

1. Es importante para todos los dueños de coche tomarse una hora y dos para estudiar el manual de su coche, donde se indican todos los datos acerca del mismo: los planes de mantenimiento recomendados, las herramientas necesarias, el funcionamiento básico de las diferentes partes y su durabilidad. De este modo podrás saber cuándo hay que visitar al mecánico y por qué razón y si la pieza que te han cambiado realmente debía ser cambiada. Además, si tu coche presenta un problema, la información del manual también puede ayudarte a diagnosticar el problema antes de llevarlo al taller.

2. La mayoría de los problemas de mecánica pueden ahora detectarse gracias a un ordenador. Lo mejor es acudir a un taller que disponga de aparato de diagnosis para que el problema del coche se detecte de forma rápida y sin equivocaciones.

3. Recuerda que, aunque tu coche esté en garantía aún, puedes llevarlo a cualquier taller, no tiene porqué ser un taller oficial de la marca de tu coche. Todos los talleres de España están autorizados a realizar operaciones en garantía y, muchas veces, esto te supondrá un ahorro en el coste de mano de obra que es el único coste que tendrás que pagar en caso de rotura en coche en garantía.

4. Solicita que los trabajos que van a hacer a tu coche está por escrito, en una “hoja de trabajo”, que, por ley, el taller debería hacer firmar, aunque no siempre sea así. De esta forma podrá controlar que los trabajos presupuestados al principio son aquellos que se han luego realizado y que el presupuesto no se ha disparado. Además haz preguntas siempre antes de dejar el coche, hasta que te quede bien claro que es lo que le van a hacer a tu coche, así evitarás sorpresas cuando lo vayas a recoger.

5. infórmate previamente acerca de los precios de mano de obra del taller, así podrás comparar entre varios talleres. Normalmente el coste de manos de obra, para la mayoría de los trabajos representa entre un 50% y un 75% del importe de la factura final. Un ahorro en ese coste puede suponer un buen ahorro en el precio final, aunque siempre hay que cuidar la calidad del trabajo, no solo ir a lo barato.

[CONTACTO]

Top