Estas aquí
Home > Subvenciones > La CE lanza una convocatoria relativa a las Iniciativas tecnológicas conjuntas al amparo de la Empresa Común ENIAC

La CE lanza una convocatoria relativa a las Iniciativas tecnológicas conjuntas al amparo de la Empresa Común ENIAC

La Comisión Europea ha lanzado la convocatoria propuestas 2012 relativa a las Iniciativas tecnológicas conjuntas al amparo de la Empresa Común ENIAC. El procedimiento de presentación de solicitudes, para esta convocatoria, está dividido en dos etapas: primero la remisión de resúmenes de proyectos, que estará abierto hasta el 12 de abril de 2012 y a continuación el de presentación de propuestas de proyectos detalladas que finalizará el 14 de junio de 2012.

Las actividades que se llevarán a cabo en el contexto de los proyectos financiados incluirán: actividades de investigación y desarrollo tecnológico, que reflejen las actividades centrales de un proyecto, encaminadas a lograr un avance significativo con respecto al estado del arte; actividades de demostración o desarrollo experimental, diseñadas para probar la viabilidad de nuevas tecnologías que ofrezcan un potencial económico, pero que no pueden ser comercializados directamente (por ejemplo, desarrollo de prototipos).

Además de, actividades de gestión, en conjunto con la gestión de los paquetes de trabajo individuales, para conectar todos los componentes del proyecto y el mantenimiento de la comunicación con la diseminación, explotación y vigilancia de mercado de otras actividades de la Empresa Común ENIAC.

Podrán beneficiarse de estas ayudas las entidades u organizaciones que tengan su sede social en un Estado miembro de la Unión Europea (UE). El presupuesto total destinado a esta convocatoria será de 25,220 millones de euros.

La Empresa Común ENIAC se ha diseñado con la finalidad de apoyar la aplicación del Séptimo Programa Marco (VIIPM) y del tema Tecnologías de la información y la comunicación. Uno de los objetivos primordiales de ENIAC es el de desarrollar competencias fundamentales relacionadas con la nanoelectrónica en diversos campos de aplicación, con el fin de reforzar la competitividad y sostenibilidad de Europa y propiciar la aparición de aplicaciones sociales y mercados nuevos.

Fuente: Diario Oficial de la Unión Europea

Deja un comentario

Top