Estas aquí
Home > Subvenciones > Nuevas ayudas 2012 del Gobierno para la compra de vehículos eléctricos

Nuevas ayudas 2012 del Gobierno para la compra de vehículos eléctricos

El Consejo de ministros, celebrado el viernes 24 de febrero de 2012, ha aprobado el Real Decreto que establece la cuantía de ayudas para 2012 para la adquisición de vehículos eléctricos, con las mismas normas reguladoras y el sistema de gestión que las ayudas aprobadas en el Real Decreto del 18 de noviembre de 2011.

Estas ayudas se conceden para la adquisición, operaciones de financiación por leasing financiero y arrendamiento por renting o leasing operativo de vehículos eléctricos nuevos matriculados por primera vez en España, ya sean turismos (categoría M1), furgonetas (N1), furgones (N2), autobuses (M2 y M3), motocicletas (L3e y L5e) ó cuadriciclos, tanto ligeros (L6e) como pesados (L7e).

La subvención será de un 25% del precio de venta antes de impuestos del vehículo, incluyendo sus baterías propulsoras, con un máximo de 6.000 euros por unidad para flotas y usuarios particulares, y de hasta 30.000 euros para los vehículos grandes (como autobuses), dependiendo del tipo de vehículo y de su autonomía.

Podrán beneficiarse de las ayudas las personas físicas, autónomos, empresas, Administraciones públicas y las sociedades o entidades que tengan consideración de carácter público estatal, autonómico o local. Estas ayudas se concederán, con el mismo sistema utilizado en 2011, a aquellas solicitudes presentadas entre el 1 de enero al 30 de noviembre de 2012.

Con la aprobación de este Real Decreto que establece la cuantía de ayudas para 2012, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo compatibiliza el objetivo de esfuerzo de reducción del gasto con el apoyo a la demanda de este tipo de vehículos con las consecuentes sinergias positivas de eficiencia entre el sector de automoción y el de energía, y la incorporación de tecnología nueva e innovadora.

Fuente: Gabinete de prensa de La Moncloa

Top