Estas aquí
Home > Es noticia > Lola Johnson: ‘Los hoteles de Valencia tendrán una ocupación superior al 90% durante el fin de semana de Fallas’

Lola Johnson: ‘Los hoteles de Valencia tendrán una ocupación superior al 90% durante el fin de semana de Fallas’

La consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, ha manifestado que los hoteles de la ciudad de Valencia, así como los del extrarradio, tendrán una ocupación superior al 90% durante el fin de semana de Fallas, «tal y como ya auguran los datos de previsión hotelera que maneja la conselleria de Turismo, Cultura y Deporte».

Asimismo, la Consellera ha asegurado durante todas las fiestas falleras «las previsiones en los establecimientos hoteleros superarán el 85% de ocupación de sus plazas de alojamiento».

Por otra parte, la responsable de Turismo ha subrayado que «la coincidencia de la festividad de San José en lunes, favorecerá la asistencia de un mayor número de visitantes procedentes de otras comunidades autónomas». 

Lola Johnson ha señalado que la conexión con Madrid a través del AVE «ha propiciado una mayor demanda, y prevemos un aumento considerable de los visitantes. Además, las buenas previsiones climatológicas contribuyen a la llegada de turistas para conocer nuestras fiestas, hablamos de un nivel de reservas hoteleras de más del 90% para estos días falleros», ha declarado Lola Johnson.

El punto álgido llegará el sábado 17, cuando «esperamos plena ocupación en los hoteles de la ciudad de Valencia. En el tramo del 16 al 19 de marzo, la ocupación para Valencia y su área metropolitana se sitúa en un 85%«, ha comentado Johnson.

Lola Johnson ha recordado también que, tradicionalmente, la ciudad de Valencia duplica su población en los días de su fiesta grande, y ha invitado a todos a participar en estas fiestas de Interés Turístico Internacional.

Por otra parte, la Consellera ha destacado «la autenticidad y la singularidad de las fiestas falleras» y ha recordado que la pasada semana el Consejo de Patrimonio Histórico seleccionó la candidatura de las Fallas para que sea presentada por el Gobierno de España ante la Unesco para ser inscrita en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad». 

Lola Johnson ha explicado que esta candidatura ha sido posible «gracias al esfuerzo de todos los valencianos por proteger nuestras tradiciones, pero también gracias al apoyo que siempre hemos dado a nuestras fiestas desde las instituciones». En esta línea, Johnson ha recordado que desde la Generalitat «hemos declarado las Fallas como Bien de Interés Cultural, dando respuesta a una larga reivindicación valenciana y posibilitando la candidatura ante la Unesco». 

Por último, Johnson ha animado a todos los visitantes a «fisfrutar y a vivir nuestras fiestas». Para la Consellera, «las Fallas valencianas son la expresión viva y popular de un pueblo, como manifestación artística, cultural y satírica. Son unas fiestas donde se mezcla la tradición, la indumentaria, los monumentos artísticos, la gastronomía y la pirotecnia».

Top