Estas aquí
Home > Empresas > Automoción y afines > ALD Automotive presenta ProFleet2, una gestión telemática de los vehículos

ALD Automotive presenta ProFleet2, una gestión telemática de los vehículos

ProFleet2 es el primer servicio de gestión telemática del vehículo en España. Un sistema que lleva 6 años de funcionamiento en Inglaterra y que ya se aplica a más de 20.000 coches.

Con este programa de última generación, ALD Automotive revoluciona el sector del renting y permite a sus usuarios acceder a información hasta ahora desconocida de toda su flota de vehículos.

La gestión de una flota de renting de coches telemática permite un ahorro de combustible del 20%, incrementa la productividad de las empresas en un 15% y descienden los accidentes y las infracciones en los trayectos.

Con ella, se puede administrar, localizar y realizar un seguimiento exhaustivo, no sólo de todos los coches de una flota, sino de cada uno de sus conductores por separado. Un programa que ALD Automotive pone al servicio de sus clientes con el fin de ahorrar en los gastos de funcionamiento y mantenimiento así como en inmovilizaciones de los vehículos.

Es también una interesante vía para recuperar con mayor rapidez los vehículos robados. En general, una buena herramienta para aumentar la productividad y disminuir los riesgos laborales que conlleva la conducción de un vehículo.

Cómo funciona

ProFleet2 funciona gracias a un hardware que no es más que un pequeño dispositivo, similar al de las cajas negras, que se instala en el coche de forma rápida y sencilla, no interfiere en el funcionamiento de otros mecanismos del vehículo y tampoco afecta a la garantía del mismo. Su misión es recoger todos los datos del coche.

Para su funcionamiento, ProFleet2 se sirve de un módulo de posicionamiento GPS y de un Terminal GPRS (como el de un teléfono móvil) que cumplen la función de transmisores de datos a un programa informático en tiempo real. Además, puede conectarse a la toma EOBD para acceder a la red de datos del vehículo y así poder recoger información como los kilómetros realizados, las emisiones de CO2, las aperturas de las puertas, cuándo se conectan las luces o cuándo salta una alarma en el vehículo.

El segundo pilar de ProFleet2 es un programa de última generación que gestiona todo el flujo de datos suministrados. Una información que puede consultarse vía Internet a través de cualquier dispositivo fijo o móvil, desde cualquier punto del planeta y las 24 horas del día.

El acceso se realiza en función de una serie de perfiles preestablecidos por el cliente, de forma que cada persona o departamento pueda conocer determinados datos o la totalidad de estos.

ProFleet2 ofrece un conjunto de información hasta ahora desconocida en la gestión de flotas: Localización y seguimiento del vehículo; Historia y optimización de rutas; Gestión de los conductores; Gestión de puntos y zonas de interés; Consumo de combustible estimado; Comunicación entre vehículos de flotas; Información de incidencias de la DGT; Ubicación de gasolineras con el precio del combustible en tiempo real.

Además, el programa genera una serie de informes personalizados de cada vehículo y/o conductor en el que ofrece datos tan relevantes como: Tiempos de conducción, paradas, kilómetros recorridos y consumos; Cumplimientos de rutas; Perfiles del conductor; Eficiencia energética del vehículo y contaminación.

ProFleet2 no deja a un lado la seguridad de los conductores y cuenta con un servicio de alarmas novedoso.

En caso de accidente realiza una llamada automática de emergencia al 112 en función de la gravedad del siniestro y permite la reconstrucción de los últimos 15 segundos anteriores al accidente gracias a la lectura del almacenamiento de datos de los acelerómetros. También tiene control de exceso de velocidad, de paradas prolongadas, sensores de temperatura del coche, sensores de apertura de puertas y un botón de pánico y de inmovilización del vehículo.

“ALD Automotive ha puesto todo el empeño en ofrecer herramientas útiles acordes a los nuevos tiempos con una serie de servicios telemáticos de última generación. Estos programas aprovechan todas las posibilidades de Internet y de la localización por GPS para ofrecer a los conductores nuevas fórmulas de gestión de flotas, además de información detallada e inmediata sobre gasolineras o talleres, consejos para ahorrar combustible o ayuda en caso de accidente o emergencias”, señala Antonio Cruz, Director de Operaciones de ALD Automotive.

Beneficios de ProFleet2

Tres son las ventajas principales que podemos conseguir con ProFleet2.

1. El sistema ProFleet2 mejora la eficiencia de las flotas porque ofrece información detallada de cada coche (kilómetros, rutas, consumos de combustible, etc.) y, de esta forma, el cliente puede optimizar la planificación de los recursos móviles y humanos, aumentar el número de servicios y mejorar los tiempos de respuesta. Con ello se reducen los costes fijos que una empresa tiene en su flota. Y es que, una vez conocidas las rutas más habituales que se realizan, los consumos de combustible, la velocidad media o los tiempos empleados en cubrir una ruta, es posible elaborar nuevas planificaciones con el objetivo de reducir gastos, gracias a la búsqueda de trayectos alternativos que requieran menor tiempo.

2. El valor añadido en seguridad de nuestros viajes queda patente, pues la central de datos recibe al instante cualquier alarma del vehículo, ya sea por avería, robo o accidente. Así ante una emergencia se podrá tomar una decisión inmediata como avisar a los servicios de emergencia con la certeza de conocer la ubicación exacta del vehículo y la gravedad de la incidencia sea esta avería o accidente.

3. Por último, conocer los perfiles de cada conductor y su forma de conducción.

“Gracias a la utilización de esta herramienta, los clientes de ALD Automotive podrán tener una visión global del uso real que se realiza de cada coche, gestionar a todos los conductores, planificar los recursos, reducir costes y trabajo administrativo y aumentar la seguridad de sus empleados”, según destaca Pedro Malla, Director General de ALD Automotive.

[CONTACTO]

Top