Estas aquí
Home > Empresas > Automoción y afines > 5 consejos para hacer un mejor mantenimiento de tu coche

5 consejos para hacer un mejor mantenimiento de tu coche

¿A tu coche siempre le pasa algo y estás harto?

Si tu coche siempre se estropea podrias pensar que te has comprado un coche muy malo o que te ha salido barato pero cada dos por tres lo tienes que llevar al taller, pero muchas veces no es un problema del coche, el problema real es que no lo cuidas! Si quieres mantener tu coche funcionando de la mejor tu coche forma te recomendamos 5 sencillos trucos para que puedas llevar un mejor cuidado del mismo y, cómo no, ahorrarte algo de dinero en reparaciones y visitas al taller.

El primer consejo es limitar los viajes cortos, es decir los traslados en coche que duran menos de 10 minutos en total. La razón de esto es que la temperatura óptima de funcionamiento del coche se alcanza aproximadamente a los 10 minutos de arrancarlo. El agua, un subproducto de la combustión del motor se convierte en vapor y se expulsa del coche ya sea a través de su sistema de ventilación ya sea por el tubo de escape. Si el coche no llega a su temperatura de funcionamiento óptima, el agua se queda en el escape o en el motor. Cuando el agua residual que se ha quedado en el coche se combina con el oxígeno y el metal se convierte en óxido, dañando así las partes metálicas internas del coche. Asi que, ya sabes, si son menos de 10 minutos en coche, más vale que vayas a pie o en bicicleta!

El segundo consejo es bastante obvio, sin embargo no hay mucha gente que cumpla con ello: seguir al pie y a la letra los consejos de mantenimiento que se indican en la libreta de mantenimiento de tu coche. Saltarse el programa de mantenimiento regular es una gran manera de empujar tu coche hacia una muerte prematura. El manual del propietario te mantendrá informado sobre los momentos en el que toca cambio de aceite, cambio de filtros etc. Cuando los neumáticos comienzan a desgastarse, llegando por debajo de una profundidad de 3 milímetros, hay que cambiarlos de inmediato. Recuerda revisar los frenos y las pastillas de freno cada vez que cambie tus neumáticos.

Otra recomendación de fácil cumplimiento que pero muchas veces se pasa por alto es la de no hacer caso omiso a las luces de advertencia del panel de control del coche: si se enciende una es porqué algo va mal, te lo está advirtiendo, no dejes de hacerle caso! Esto, si cabe, es más importante aun si la luz que se ha encendido es la de los frenos, la de la temperatura del motor o la del aceite. Estas luces pueden alertar de problemas serios del coche.

La cuarta recomendación es reducir el peso extra con el que carga su vehículo. Es lo mismo que te dice tu medico cuando en la revisión se da cuenta de tu Michelin y te hecha la bronca porqué esos excesos puedes perjudicar a tu salud. Lo mismo le pasa a tu coche, cualquier carga extra innecesaria puede perjudicar a su salud, aumentando el estrés de los sistemas críticos de funcionamiento y traduciéndose en un desgaste prematuro de los mismos. ¿Hay algún peso extra que puedes quitar del coche? Todos los elementos innecesarios deberían ser retirados del vehículo. Si realmente todo lo que llevas en el coche es necesario recuerda que si tu coche lleva una carga extra importante será mejor que infles más tus neumáticos, según se indica en la ficha técnica de tu vehículo.

Y por último no esperes. Un problema pequeño, que en principio conlleva una simple y barata reparación, puede convertirse rápidamente en uno enorme si se retrasa su cuidado, llegando hasta dejarte sentado en una acera esperando a una grúa. Si has notado algún problema, se ha encendido algún espia o te has dado cuenta que tus neumáticos están muy gastados, no tardes mucho en visitar un taller. El mejor secreto para que tu coche tenga una larga vida es mantener un programa de mantenimiento regular y solucionar de inmediato cualquier problema que se observe. Y si en el momento de aparecer el problema no dispones de suficiente dinero para arreglar el coche rápidamente es preferible dejar de utilizar el coche hasta que lo puedas arreglar para no empeorar la situación y aumentar el gasto e reparación, o bien buscar online una solución más barata, como en yofindo.com donde puedes encontrar neumáticos más baratos.

[CONTACTO]

Top