Estas aquí
Home > Empresas > El IVEX lanza un nuevo servicio que permite a las empresas sondear el mercado sin desplazarse al país

El IVEX lanza un nuevo servicio que permite a las empresas sondear el mercado sin desplazarse al país

El Instituto Valenciano de la Exportación ha lanzado el nuevo servicio IVEX SONDEA para facilitar que las empresas conozcan las posibilidades de su producto o servicio en los mercados exteriores.

El director general de Internacionalización y Consejero delegado del IVEX, Daniel Marco, ha explicado que «a través del servicio IVEX SONDEA las empresas pueden obtener información sobre la viabilidad de su producto o servicio en los mercados objetivo de una forma sencilla y sin necesidad de que las empresas se desplacen al país». 

«Gracias a nuestra presencia en distintos mercados, la empresa obtiene un estudio de viabilidad del producto o servicio en el mercado seleccionado que luego la empresa contrasta personalmente con el delegado de IVEX en destino a través de una reunión – videoconferencia en las oficinas centrales de IVEX en Valencia. En este sentido, el objetivo es rentabilizar al máximo nuestros recursos con la ayuda de las nuevas tecnologías», ha añadido.

«El objetivo final es ofrecer a la empresa unas conclusiones sobre la existencia o no del potencial de mercado para que la empresa pueda tomar decisiones estratégicas en su proceso de internacionalización», ha señalado.

Se trata de un servicio que ha tenido una muy buena acogida por parte de las empresas. A pocos días de la publicación del servicio, 47 empresas se han interesado por el mismo, de las cuales 15 ya han confirmado su solicitud.

Daniel Marco ha explicado que «el proceso de internacionalización representa una apuesta importante para la empresa en la que se deben tomar una serie de decisiones estratégicas en cuanto a mercados destino, fórmulas de cooperación, canales de distribución, precios, imagen, etc. El hecho de contar con expertos en distintos mercados, que conocen además las particularidades de la empresa valenciana nos permite facilitar a la empresa información de valor añadido de manera que pueda confirmar su plan de internacionalización o hacer los cambios pertinentes», ha señalado.

Top