Estas aquí
Home > Eventos > La Comunitat refuerza su promoción en el mercado ruso, que aumentó un 51% sus visitantes en el último año

La Comunitat refuerza su promoción en el mercado ruso, que aumentó un 51% sus visitantes en el último año

La Comunitat Valenciana presentará su oferta turística en la Feria Internacional de Viajes y Turismo MITT de Moscú del 21 al 24 de marzo para, así, promocionarse ante el mercado ruso, que durante el pasado año creció un 51% a consecuencia de las nuevas conexiones directas con nuestro destino.

De este modo, las marcas turísticas de la Comunitat estarán presentes en el expositor de Turespaña con tres mostradores. El mercado ruso registra un comportamiento expansivo y ha cuadruplicado su volumen hacia España en la última década, tendencia que se confía que aumente este verano, con la puesta en marcha a partir de junio del vuelo Moscú-Valencia, operado por la compañía aérea S7. 

Rusia es el mercado turístico emisor de mayor crecimiento de Europa, además supone una oportunidad de negocio con un perfil de turistas con más recursos económicos y con una mayor estancia que la media de otros países, alcanzado incluso los 12 días.

Además, es uno de los mercados que presenta mayor potencial de crecimiento para los destinos turísticos de la Comunitat, puesto que es un mercado donde la crisis está afectando poco a su economía doméstica y nuestra oferta se adapta perfectamente a sus demandas: sol, playa, ocio y cultura.

En este sentido, en este certamen turístico, el más importante de la Federación Rusa, se mostrarán los recursos turísticos de Benidorm, Costa Blanca, Castellón y Valencia. Para ello se han reeditado folletos en ruso de estos destinos.

En el marco de la feria MITT también se establecerán diversas reuniones con touroperadores rusos que venden paquetes turísticos hacia la Comunitat Valencia en Rusia, como Natalie Tours y Vremia, con el objetivo de ampliar su oferta hacia nuestro destino.

Por otro lado y con motivo de esta feria turística, la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte ha lanzado una nueva versión del portal turístico de la Comunitat en ruso, que se puede consultar a través del enlace www.comunitatvalenciana.ru.

Top