Estas aquí
Home > Empresas > Sanitas incorpora el balón intragástrico, un tratamiento médico y psicológico integral

Sanitas incorpora el balón intragástrico, un tratamiento médico y psicológico integral

La asistencia médica, psicológica y nutricional, claves en el éxito de la intervención

• Sean o no clientes de la compañía, los pacientes tienen acceso a un programa multidisciplinar.

• El tratamiento está recomendado para personas con problemas de sobrepeso u obesidad que necesitan perder de 12 a 40 kilos con dieta supervisada y un plan de reeducación alimentaria

El sobrepeso y obesidad se han convertido en un problema de salud pública de primer orden para la sanidad española. Estas personas, además de ver disminuida su calidad de vida, tienen un mayor riesgo de padecer otras enfermedades como diabetes, hipertensión arterial, artrosis o apnea del sueño, entre otras.

Una dieta que reduzca la ingesta de calorías y el ejercicio físico son los remedios más comunes para perder peso pero, en muchas ocasiones, estas medidas por sí solas no son suficientes o sus resultados pueden mantenerse de forma duradera. Cuando el ejercicio y la dieta sana fallan, los especialistas como Alma Fernández, directora médica de Sanitas Nuevos Servicios, recomiendan recurrir a otros tratamientos médicos como puede ser el balón intragástrico, que “bajo la supervisión de un especialista y con la constancia del paciente, consiguen resultados positivos y duraderos”.

Programa médico multidisciplinar

El tratamiento de balón intragástrico es un método eficaz para combatir el sobrepeso y la obesidad sin necesidad de cirugía ni hospitalización. Disminuir la sensación de hambre ese el objetivo de esta técnica ya que crea una de saciedad precoz porque el balón ocupa gran parte del estómago. Esto ayuda al paciente a perder de 12 a 40 kilos, y con la asistencia nutricional y psicológica que acompaña al tratamiento, se asesora al paciente para adquirir hábitos alimenticios saludables e introducir cambios en su dieta que proporcionan la base para conseguir el éxito durante un tiempo prolongado.

Sanitas Nuevos Servicios ha incluido este tratamiento entre su oferta y ha diseñando un programa médico multidisciplinar en el que el paciente está controlado en todo momento por un especialista en aparato digestivo, un nutricionista y un psicólogo.

Para la directora médica de Sanitas Nuevos Servicios, Alma Fernández, “el trabajo conjunto de estos especialistas es vital para que el tratamiento sea un éxito. Es fundamental que el paciente siga una dieta y modifique hábitos alimenticios erróneos, y para su seguimiento y ayuda, es necesario el refuerzo de nutricionistas y psicólogos.”

El fracaso en el seguimiento de dietas suele ser el motivo por el que los pacientes recurren al tratamiento del Balón Intragástrico. Es entonces, tras la colocación del balón, cuando nutricionista y psicólogo intervienen en el tratamiento para diseñar una dieta idónea y personalizada y ayudar al paciente a seguir la dieta y cambiar su actitud, hábitos y prioridades hacia la comida.

Sanitas Nuevos Servicios

Este tratamiento se encuentra dentro de la cartera de servicios complementarios de salud de Sanitas Nuevos Servicios. Sanitas ofrece el programa con balón intragástrico tanto a sus clientes como a no clientes de Sanitas, con una primera consulta gratuita, financiación sin interés durante el primer año y un equipo de médicos de avalada experiencia en su especialidad. Además, los clientes de la compañía podrán beneficiarse de un descuento adicional sobre el precio privado del servicio.

Sanitas Nuevos Servicios ofrece, además, las siguientes prestaciones: cirugía láser ocular, láser prostático, reproducción asistida, servicio de conservación de células madre de sangre del cordón Umbilical, entre otros.

Sobre Sanitas
El Grupo Sanitas, especializado en salud y atención socio sanitaria, incluye las compañías: Sanitas Seguros, Sanitas Hospitales, Sanitas Residencial y Sanitas Nuevos Negocios. Sanitas Seguros es la compañía líder en cuanto a clientes privados de seguros de asistencia médica y salud en España, con 1,98 millones de socios. En 2010, su facturación fue de 1.449,5 millones de euros.

Sanitas Hospitales gestiona cuatro hospitales y 17 centros médicos multiespecialidad.

Sanitas Residencial es una de las principales compañías de atención a mayores de España, cuenta con 41 residencias en todo el país y dispone de más de 5.000 plazas residenciales. Sanitas ofrece todo tipo de seguros adaptados a las necesidades de sus clientes, desde seguros médicos para autónomos hasta seguros médicos para pymes.

Sanitas Nuevos Negocios engloba el negocio dental a través de una oferta de 71 centros Milenium Dental en toda España, y una amplia gama de servicios complementarios de salud en sus centros propios y a través de los Centros Bienestar.

Contacto
Mar Soro
Dirección de Comunicación de Sanitas
msoro@sanitas.es
902102400

[CONTACTO]

Deja un comentario

Top