Estas aquí
Home > Empresas > Automoción y afines > SEAT crece un 28% en Marruecos

SEAT crece un 28% en Marruecos

SEAT está ampliando su presencia en Marruecos.

La marca automovilística española cerró 2011 con un crecimiento de las matriculaciones del 28%, 18 puntos más que el mercado local. SEAT entregó más de 1.000 turismos en el país alauí, el mejor resultado en la historia de este país, lo que en un mercado que no alcanza las 100.000 unidades le otorga una cuota ligeramente superior al 1%. El SEAT Ibiza es el modelo preferido por los marroquíes, seguido del León.

La buena acogida de los productos SEAT ha llevado a la compañía a consolidar su presencia en Marruecos, con la próxima apertura de dos concesionarios más, en Casablanca y en Marrakech, que se sumarán a los ocho puntos de venta que ya tiene en las principales ciudades del reino. Así lo ha avanzado hoy el vicepresidente de Relaciones Gubernamentales e Institucionales de SEAT y del Grupo Volkswagen en España, Ramón Paredes, durante la visita del president de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, a un concesionario de SEAT en Casablanca, en el transcurso de su viaje oficial a Marruecos.

El crecimiento de la marca en Marruecos se ha extendido al conjunto del Magreb, donde las matriculaciones de coches de la compañía con sede en Martorell (Barcelona) se incrementaron un 52% en 2011 y llegaron a 6.380 unidades. Paredes también ha anunciado hoy que SEAT está ultimando su futura entrada en Libia.

“Estamos muy contentos con la evolución de SEAT en la zona. Es un área en crecimiento y nuestros productos, con un marcado diseño mediterráneo, tienen una gran aceptación y esto se refleja en las ventas. Seguiremos creciendo gracias a los nuevos productos que estamos lanzando este año, como los nuevos Ibiza y León y el nuevo Toledo”, ha declarado Paredes.

SEAT es la única compañía del sector con capacidad para diseñar, desarrollar, fabricar y comercializar automóviles en España.

Integrada en el Grupo Volkswagen, la multinacional, con sede central en Martorell (Barcelona), exporta alrededor del 80% de sus vehículos a 75 países. SEAT es la empresa líder del mercado en España y en 2010 alcanzó un volumen de negocio de casi 4.700 millones de euros, con unas ventas totales de 339.500 unidades.
El Grupo SEAT cuenta con más de 14.000 profesionales y tiene tres centros de producción: Zona Franca, El Prat de Llobregat y Martorell (Barcelona), donde fabrica entre otros los exitosos modelos Ibiza y León. La planta del Grupo Volkswagen en Palmela (Portugal) produce el SEAT Alhambra y la factoría de Bratislava (Eslovaquia) el nuevo SEAT Mii.

La multinacional española también cuenta con un Centro Técnico que se configura como un hub del conocimiento y que acoge a más de 900 ingenieros orientados a impulsar la innovación del primer inversor industrial en I+D+i de España. En el marco de su compromiso con el medio ambiente, SEAT desarrolla su actividad principal bajo criterios sostenibles en cuanto a reducción de CO2, eficiencia energética, así como reciclaje y reutilización de los recursos.

Departamento de comunicación
prensa@seat.es

[CONTACTO]

Top