Estas aquí
Home > Empresas > Innovación Aseguradora publica la cuarta edición de su Ranking de presencia en internet de entidades aseguradoras de salud

Innovación Aseguradora publica la cuarta edición de su Ranking de presencia en internet de entidades aseguradoras de salud

DKV logra, por segunda ocasión consecutiva, liderar el Ranking de presencia en Internet de Entidades Aseguradoras de Salud, que trimestralmente elabora el portal especializado Innovación Aseguradora, y consigue distanciarse de sus perseguidores aumentando su margen a más de cinco puntos con respecto al segundo clasificado. Los cinco primeros puestos del ranking han sufrido en esta ocasión una importante variación, con la irrupción de dos compañías. Una de ellas, Santa Lucía, ha sumado más de 16 puntos con respecto al ranking del pasado trimestre, que le ha permitido remontar cinco posiciones.

La gran sorpresa de esta entrega del Ranking es Mutua Madrileña, que logra hacerse con la cuarta posición gracias a una subida de nueve puestos, cosa que ha logrado al duplicar su puntuación, gracias a la apertura de canales corporativos que han compensado con creces la eliminación de patrocinios en las redes sociales, factor que la penalizó en la anterior entrega.

En cuanto al resto de compañías son reseñables los aumentos de Catalana Occidente y de Asefa, que suben cinco puestos cada una y alcanzan los puestos 13 y 20 respectivamente. Las últimas 8 posiciones del ranking no sufren ninguna variación, lo que denota que estas compañías no están realizando ningún esfuerzo para posicionarse de manera destacada en Internet. En líneas generales, la puntuación media continúa siendo baja, ya que está por debajo de los 40 puntos sobre 100. De hecho, tan solo diez compañías superan el aprobado, y apenas tres más la puntuación media, “lo que muestra el largo camino que queda por recorrer a la mayoría de estas entidades”, según una de las conclusiones del estudio.
En esta entrega del Ranking han sido estudiadas un total de 33 empresas que operan en el ramo de salud en el mercado español. La puntuación se ha basado en criterios como la página Web, apartado de atención al cliente y presencia en redes sociales, parámetros comunes al ranking general, cuya última entrega se publicó el pasado mes de enero. Para personalizar dicha presencia en el ámbito de la salud se valora el apartado puramente médico de las diferentes sites, aspectos que facilitan la interactuación y ofrecen información más específica. Las cuestiones estudiadas son la posibilidad de cita on-line, la profundidad de información del cuadro médico, claridad de búsqueda, información médica y otros.

En próximas entregas del Ranking se valorará la existencia y facilidad de acceso para el usuario de información relativa a su salud, costumbres saludables y herramientas para realizar seguimiento de sus metas, así como la posibilidad de participación del profesional sanitario en Internet.

Deja un comentario

Top