Estas aquí
Home > Empresas > EfficientIP acelera su expansión

EfficientIP acelera su expansión

La compañía recibe 4 millones de euros de A Plus Finance y OSEO respectivamente y anuncia el nombramiento de Josep Rifà como Responsable de Ventas para Iberia y LATAM

 EfficientIP, proveedor de referencia en el mercado DDI (Servicios DHCP, DNS e IPAM), anuncia el cierre de una ronda de financiación de 2,5 millones de euros por parte de A Plus Finance y 1,5 millones de euros procedentes de OSEO. Esta operación financiera ha estado liderada por Aelios Finance. Al mismo tiempo, y como parte de su estrategia de expansión, EfficientIP hace público el nombramiento de Josep Rifà como Responsable de Ventas para Iberia y LATAM.

Actualmente, la mayoría de las empresas no cuentan con ninguna solución real para administrar sus direcciones IP. Sin embargo, el creciente número de estaciones de trabajo, servidores, impresoras, y actualmente, Voz sobre IP accesibles a través de IP dificulta la gestión de servicios de red y aplicaciones que resulta más complicada que nunca para las organizaciones. Incluso el más pequeño error de configuración puede crear problemas de comunicación entre las aplicaciones y a veces puede paralizar todo un departamento, con consecuencias muy costosas.
Por tanto, se hace necesario soluciones robustas y fiables.

EfficientIP ha desarrollado una solución competitiva que permite a las organizaciones administrar y controlar sus servicios de red para garantizar alta disponibilidad y seguridad. En menos de 5 años, las soluciones de EfficientIP han sido elegidas por más de 250 empresas de todo el mundo, ofreciendo ROIs inferiores a 6 meses.

En 2011EfficientIP anunció un crecimiento del 40% y está presente en 62 países. El objetivo de esta recaudación de fondos de 4 millones de euros es acelerar la contratación en Europa, reforzar el canal de distribución y aumentar las inversiones en investigación y desarrollo para mantener su liderazgo tecnológico.

Josep Rifà, nuevo Responsable de Ventas para Iberia y LATAM

Como resultado del vertiginoso crecimiento basado en una estrategia de desarrollo internacional, que comenzó hace 18 meses con la inauguración de dos nuevas instalaciones en Alemania y Reino Unido, EfficientIP ha nombrado a Josep Rifà nuevo Responsable de Ventas para Iberia y LATAM.

Entre sus funciones destacan consolidar la presencia de la compañía en grandes cuentas y generar nuevas oportunidades en el mercado trabajando con un número reducido de partners con el fin de ofrecer apoyo a los clientes en cualquiera de las etapas de diseño, consultoría, integración, e incluso mantenimiento en condiciones operativas, de durabilidad y confiabilidad.

Josep Rifà, de 53 años, ha desarrollado su carrera profesional en el sector de las TIC, en empresas como EDS, APD, Corel, Websense, Printfleet o Panda Security y es MBA con especialización en Internacional Business por la Universidad Politécnica de Cataluña.

En palabras de Jean Yves Bisiaux, Presidente y Cofundador de EfficientIP: “Tanto A Plus Finance como OSEO han visto el potencial de nuestra solución en este floreciente mercado. Estamos convencidos de que el apoyo de estos nuevos socios financieros nos ayudará a alcanzar un nivel significativo de crecimiento. Confiamos también que la incorporación de Josép Rifà a nuestro equipo nos permita alcanzar un crecimiento cercano al 40%”.

[CONTACTO]

Top