Estas aquí
Home > Es noticia > El ICEX, galardonado con un premio DINTEL de Inteligencia Competitiva

El ICEX, galardonado con un premio DINTEL de Inteligencia Competitiva

El proyecto Competitive Intelligence for Trade and Export (CITEX) del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) ha recibido el premio DINTEL de Business Intelligence 2012. Los proyectos que han sido galardonados ofrecen diversas alternativas de negocio, mejoras organizativas y una mayor eficiencia y ahorro en la gestión de la “Inteligencia Competitiva”.

La entrega de premios tuvo lugar al finalizar el Congreso, tras las sesiones de ponencias y espacios de debate que estuvieron destinados a arrojar luz en el área de la inteligencia competitiva, las nuevas herramientas de trabajo, la gestión de flujos masivos de información y otros temas de interés tanto para el ámbito público como el privado.

La conferencia inaugural corrió a cargo del director de Informática Tributaria de la Agencia Tributaria, Domingo Molina Moscoso y, por parte del ICEX, acudió el Director de Informática, Carlos González Álvarez.

El proyecto CITEX consiste en la creación dentro del ICEX de una infraestructura humana y tecnológica capaz de generar inteligencia y material académico y un itinerario formativo para la formación de empresas. El objetivo de esta organización es dotar de capacidades de inteligencia a las empresas españolas.

De esta forma, el resultado final para una empresa es doble. Por un lado, la creación de informes de inteligencia planificados o bajo demanda, que permitan ayudar a las personas responsables de la toma de decisiones a reducir sus incertidumbres y dar soporte a las acciones tanto estratégicas como operativas y, por otro lado, poner a disposición de las empresas, las materias académicas y educativas, necesarias para la formación en inteligencia competitiva.

En definitiva, el proyecto CITEX tiene como meta desarrollar una oferta formativa innovadora en métodos y procedimientos en torno a la formación en análisis económico competitivo sobre los mercados exteriores.

El proyecto CITEX se enmarca en un proyecto del mismo nombre que se a su vez se encuadra dentro del programa de aprendizaje permanente dentro de los programas Leonardo da Vinci puestos en marcha por la Unión Europea.

 Fuente: ICEX



Top