Estas aquí
Home > Empresas > Empresas del mueble viajan a las regiones rusas de Kazan y Samara con el IVEX y ANIEME

Empresas del mueble viajan a las regiones rusas de Kazan y Samara con el IVEX y ANIEME

Ocho empresas de la Comunitat Valenciana fabricantes de mueble viajan a partir de hoy lunes y hasta el próximo sábado, 31 de marzo, a las regiones rusas de Kazan y Samara en una misión comercial organizada por la Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España (ANIEME) y el Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX). 

El director general de Internacionalización y Consejero delegado del IVEX, Daniel Marco, ha explicado que las empresas contarán con tres días de agendas personalizadas en Samara y dos días en Kazan con importadores y decoradores rusos; unas agendas confeccionadas por IVEX Moscú.

Esta misión forma parte de las actuaciones desarrolladas en Rusia por ANIEME con objeto de aumentar la introducción de empresas del mueble en el mercado ruso, que en la actualidad ocupa el cuarto puesto en la clasificación de países destino de las exportaciones de mueble de la Comunitat Valenciana con un valor en 2011 de 15’2 millones de euros y un ascenso del 3’3% respecto al año anterior.

Así, esta nueva misión comercial de ANIEME-IVEX a Samara y Kazan es la continuidad a anteriores misiones directas de ANIEME a distintas ciudades rusas como son, entre otras, Chelyabinsk, Ufa, Novosibirsk, Ekaterimburgo, Rostov, Stavropol, Sochi, Nalchik?etc. Asimismo, ANIEME ha llevado a cabo diferentes acciones promocionales en puntos de venta de Rusia. En 2011 se celebró en la ciudad de Pyatigorsk y en junio 2012 tendrá lugar en Volgogrado.

En este caso ANIEME viaja con empresas que ya trabajan en Moscú y San Petersburgo, pero que tienen gran interés en ampliar su clientela en las distintas regiones rusas, dado el potencial económico existente en las mismas.

Daniel Marco ha destacado «la importancia de diversificar el destino de nuestras exportaciones y posicionar nuestros productos en mercados emergentes. En este sentido, el sector del mueble tiene grandes oportunidades en las distintas regiones rusas, de ahí nuestro apoyo a la Asociación a ampliar su presencia en este mercado». 

Top