Estas aquí
Home > Es noticia > Presentada en Cámara Castellón la Guía Informativa sobre la Competencia

Presentada en Cámara Castellón la Guía Informativa sobre la Competencia

 La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Castellón acogió este miércoles una jornada sobre la competencia en la que se presentó la “Guía Informativa sobre la Competencia” elaborada por el Tribunal de Defensa de la Competencia de la Comunitat Valenciana (TDC).

El objetivo de esta guía es facilitar la comprensión del marco de actuación que se deriva de la normativa en materia de competencia, que es de obligado cumplimiento tanto para los operadores económicos como para las administraciones públicas.

Dicha guía recoge, en formato CD y libro, las principales cuestiones que se plantean en esta materia, que afectan tanto a las empresas y sus asociaciones como a la propia Administración, así como, un apartado dedicado a los consumidores y usuarios, como destinatarios últimos y beneficiarios de una adecuada y eficaz política de defensa de la competencia.

D. Salvador Martí Huguet, Presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Castellón, presentó el acto y a los dos primeros ponentes, el Ilmo. Sr. D. José Luis Juan Sanz y la Ilma. Sra. Dª. Carmen Galipienso Calatayud, Presidente y Vocal del TDC respectivamente.

D. Salvador Martí declaró que “La Cámara considera de gran importancia la defensa de la competencia ya que siempre va en beneficio del consumidor último” y que  “la competencia supone un estímulo a la imaginación, tan necesaria en tiempos de crisis”.

El Ilmo. Sr. D. José Luis Juan, presento la “Guía Informativa sobre la Competencia” señalando que “Es esencial que haya reglas que garanticen la libre competencia, ya que este marco garantista fomenta la competitividad y por tanto el crecimiento económico”. Asimismo concluyó que “en tiempos de crisis no se ha de producir un relajo el cumplimiento de la leyes de la competencia, sino que su aplicación ha de ser más estricta”, es por ello, que el TDC está interesado en que se conozca la ley y ese es el objeto de esta guía.

Por su parte, la Ilma. Sra. Dª. Carmen Galipienso, destaco la labor del TDC e indicó que en breve estará disponible en su web un trabajo sobre buenas prácticas en Calidad regulatoria, dirigido a concienciar a  las Administraciones Públicas de que regular por regular es perjudicial para la economía.

El acto se remató con una Mesa Redonda, moderada por D. Vicente Bonet, Jefe servicio territorial de Comercio y Consumo, contará con la participación de Dª. Beatriz Rodriguez, abogada y coordinadora del Gabinete de consumo de Tyrius, D. José Pascual Broch, gabinete jurídico AVACU Castellón, D. Juan Carlos Insa, Secretario General Unión Consumidores de Castellón, D. Jesús Cid, Gerente El Corte Inglés de Castellón y D. José Luis Verchili, Presidente Comisión de Comercio Interior de la Cámara de Comercio.
Fuente: Camara de Castellon



Top