Estas aquí
Home > Es noticia > El Ayuntamiento de Burriana saca a concurso la venta de dos parcelas residenciales de 4.400 m2 en Golf Sant Gregori

El Ayuntamiento de Burriana saca a concurso la venta de dos parcelas residenciales de 4.400 m2 en Golf Sant Gregori

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Burriana ha aprobado esta mañana la incoación del expediente -mediante concurso- y el pliego de cláusulas administrativas para enajenar dos parcelas municipales en el PAI Golf Sant Gregori con las hacer frente al pago de los 1.000.438,95 euros (más impuestos) fijados como cuota 0 de urbanización en este sector residencial. Las parcelas tienen una superficie de 4.417,33 y 4.425,36 metros cuadrados, respectivamente, y están destinadas a un uso residencial plurifamiliar –edificación abierta tipo EDA-, permitiendo en el primer caso un aprovechamiento máximo de 5.818,97 metros cuadrados de techo y, en el segundo, de 5.829,55 m2/t. Ambas están ubicadas en el extremo Norte de Golf Sant Gregori, limitando con el último vial perpendicular a la costa y recayentes a dos de los bulevares con que cuenta la urbanización, a escasa distancia de la futura playa. Las parcelas saldrán a la venta por un precio mínimo (IVA no incluido) de 809.880,40 euros la primera y de 811.353,25 la segunda -mejorables al alza-, si bien el adjudicatario de cada una de ellas deberá asumir además el importe de las cargas de urbanización, cifrado en 781.577,32 euros y 782.998,10 euros (IVA no incluido), respectivamente. En los pliegos se establece una garantía provisional del 2 % del precio de venta, que asciende a 16.197,61 para la primera parcela y a 16.227,07 para la segunda; y se establece también la obligación de aportar el 10 % del valor en los primeros días tras la adjudicación, en torno a los 81.000 euros más IVA. El Ayuntamiento de Burriana firmó el 30 de julio de 2010 un convenio urbanístico con Urbanización Golf Sant Gregori SA para concretar la forma de pago de las cuotas por las parcelas municipales en el sector. El Consistorio se obliga vía este convenio a licitar las parcelas resultantes para cubrir, como mínimo, la cantidad de 1.000.438,95 euros de la cuota 0, cuyo pago se aplaza. En caso de que el concurso quede desierto, el compromiso adquirido en dicho acuerdo establece que la urbanizadora aceptará la “dación en pago” por el precio de salida de los bienes enajenados, quedando así satisfechas las cuotas municipales en la misma cuantía. Tanto el alcalde de Burriana, José Ramón Calpe como el concejal de Urbanismo, Juan Granell, han valorado el paso adoptado hoy y han destacado el compromiso del Ayuntamiento en el cumplimiento de sus obligaciones como propietario en el PAI, garantizando el pago de las cuotas de urbanización, bien en metálico con el dinero procedente de la venta de terrenos o bien mediante la dación en pago al agente urbanizador -en la cuantía correspondiente- si el procedimiento se declarara desierto.

Contrato de dirección letrada y defensa jurídica Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la clasificación de las proposiciones presentadas en el procedimiento para la contratación del servicio de dirección letrada y defensa jurídica del Ayuntamiento, con el que el equipo de Gobierno reducirá notablemente la elevada factura anual en minutas por litigios y pleitos en los que la Administración local actúa como parte, según ha manifestado hoy el alcalde, José Ramón Calpe. El concurso salió por un precio de licitación de 30.000 euros más IVA al año (35.400 euros) y por un plazo de un año, con la posibilidad de renovación por una anualidad más. Tras las evaluaciones realizadas por la mesa de contratación, tanto por la oferta económica como por el curriculum, experiencia y otros criterios valorados; se ha clasificado como primera opción la cursada por Vicente Christian Fabregat Beltrán, que ha presentado una oferta por importe de 27.730 euros (IVA incluido). El interesado deberá facilitar en los próximos días la documentación correspondiente y el justificante de pago de la garantía definitiva, establecida en 1.175 euros, para formalizar la adjudicación del servicio. Por último, en la Junta de Gobierno se ha aprobado la liquidación del canon de gestión derivado del contrato de servicio de estacionamiento bajo control horario (ORA zona azul y naranja) correspondiente al ejercicio de 2011 y que asciende a 9.938,41 euros. El Ayuntamiento ha ingresado ya esta cantidad, abonada por la empresa Dornier, concesionaria del servicio.

Fuente: Notas de Prensa de la Comunidad Valencian


Top