Estas aquí
Home > Eventos > El Campeonato del Mundo de Turismos FIA WTCC celebra su única cita española en el Circuit

El Campeonato del Mundo de Turismos FIA WTCC celebra su única cita española en el Circuit

El Campeonato del Mundo de Turismos FIA WTCC celebra este fin de semana su única prueba en España en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo con entrada gratuita para todos los aficionados. 

Esta es la octava temporada consecutiva que el Mundial de Turismos elige el trazado de Cheste donde las marcas con más victorias son Seat y Chevrolet con cuatro triunfos, por tres de BMW y de Alfa Romeo. 

Con sólo una ronda celebrada el FIA WTCC llega a Valencia con el dominio del Chevrolet del francés Yvan Muller, vencedor de las dos carreras celebradas en el rapidísimo trazado italiano de Monza. Muller es el líder del campeonato, seguido por el británico Robert Huff a 18 puntos, mientras el suizo Alain Menu cierra el trío de cabeza monopolizado por la marca norteamericana.

Los jóvenes Isaac Tutumlu (BMW) y Pepe Oriola (Seat) darán el toque local al fin de semana en el que debutará además Fernando Monje a los mandos de un Seat León TDi después de haber sido el mejor del europeo de turismos en el trazado italiano de Monza.

Además de las dos carreras al sprint que se celebrarán en la jornada del domingo 1 de abril. Los aficionados tendrán la oportunidad de ver la segunda prueba de AutoGP, un certamen de potentes monoplazas en el que destaca la participación de los tres monoplazas del equipo valenciano Campos Racing con Facundo Regalia, Giuseppe Cipriani y Max Snegirev al volante, además el horario se completa con la celebración de la Formula Abarth y de la Formula 3 Italiana. 

La entrada para asistir a las carreras del Mundial de Turismos es gratuita, aunque los aficionados que deseen ver más de cerca la competición deberán comprar sus pases de paddock, válidos para los dos días del evento, por un precio de 10 euros. 

Deja un comentario

Top