Estas aquí
Home > Tendencias y Estudios > Los profesionales de Marketing no utilizan las Redes Sociales para fidelizar clientes

Los profesionales de Marketing no utilizan las Redes Sociales para fidelizar clientes

El Club Marketing Valencia ha presentado un estudio sobre las políticas de fidelización que aplican las empresas a sus clientes. Este análisis ha sido realizado por el Comité de Fidelización del CMV formado por los socios Alberto Martínez (Pago de Tharsys), Alejandro Cañamaque (Grupo Zeta), Emilio Engo (Entorno Marketing), Facundo Couto (Sweeden & Martina), Sandra Livchitz (Make it happen now), y Javier Alonso (LG) – Responsable del Comité.

El Estudio sobre Fidelización del CMV surge a través de una encuesta realizada por el citado comité, que fue contestada por más de un centenar de profesionales del marketing especializados la mayoría de ellos en fidelización de clientes.

Entre las conclusiones más relevantes del estudio destacan que los profesionales de ma

rketing no hacen uso de las redes sociales para fidelizar clientes y continúan destinando muchos más recursos humanos y financieros a la captación frente a la fidelización de los clientes.

A pesar de esto, la 75% de las ventas de las empresas se realizan a clientes conocido

s (de al menos un año de antigüedad).

Este estudio también revela una importante falta de información sobre el clien

te y la mayoría de los profesionales encuestados reconoce no utilizar herramientas de medición para conocer la satisfacción de los mismos. Sólo el 40% ha previsto un plan de contingencia con un protocolo a seguir para el c

aso de que ocurran imprevistos graves.

La encuesta fue contestada por 126 profesionales de marketing, con un error muestral de 7,4% con un nivel de confianza de 95%.

El Club Marketing Valencia

El Club Marketing Valencia es una asociación sin fines lucrativos que tiene como objetivo profesionalizar la gestión empresarial mediante la difusión del marketing y la investigación. En CMV están integrados tanto profesionales a título personal y empresas, como Universidades, Escuelas de Negocios, asociaciones profesionales e Instituciones del ámbito público y privado.

El Club está respaldado por los siguientes socios corporativos:, Bancaja, Casa Pons (Importaco), Consum, Schober, ESIC, Escuela de Negocios CEU, RNB Cosméticos, Creoo, Schweppes, Filmac, CIVA RR.PP., Microsoft, Bodegas V. Gandía, Bodegas Murviedro, Media Planning, Mediaedge:Cia Mediterránea, Grupo Meydis, Porter Novelli, SH Hoteles, Universal Mccann, Selenus, y Zenithbrmedia.

También cuenta con el apoyo de medios de comunicación como Economía 3, Levante EMV, Expansión, El Mundo, Valencia Plaza y Hello Valencia. 

Top