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Internet vence a la crisis española

Las ventas on-line se disparan más de un 27% en España. El país sigue la línea de negocio imperante en Europa a pasos agigantados. Entre las transacciones más comunes destacan las de empresas de venta colectiva como DescuentoWeb.

A pesar de que la crisis económica está afectando a muchos sectores del comercio y la industria en España, el volumen de ventas realizadas por Internet crece sin cesar, aproximadamente en un 27,4% anual según la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT). Este aumento supone el décimo trimestre consecutivo de crecimiento y marca un nuevo máximo histórico.

En 2011, se realizaron más de 33 millones de transacciones (un 34,7% más que en 2010) por valor de 2.422 millones de euros y cada español se gastó un promedio de 600 euros en compras online. Se puede vaticinar así que España cuenta con un alto potencial de crecimiento en términos de e-commerce, no obstante el volumen de negocio en nuestro país sigue siendo menor que en el resto de Europa.

Los motivos que han propulsado el crecimiento del volumen de ventas en la red se centran en el mayor uso de Internet entre la población, un aumento de la confianza en las compras on-line, la comodidad para el consumidor de conseguir lo que necesita desde casa y, sobre todo, la crisis.

«La crisis económica ha causado un recorte notable de los ingresos familiares, por lo tanto la gente busca una manera de mantener su nivel de vida con menor presupuesto» – explica Lukas Musil, gerente de la empresa DescuentoWeb.es (http://www.descuentoweb.es ) -.

«Comprar por Internet puede ser la solución, los precios suelen ser mucho más bajos en las tiendas online que en las tiendas tradicionales y la calidad de los servicios suele ser la misma o incluso mejor», añade.

Los portales de descuentos como el de la empresa DescuentoWeb.es han ganado una popularidad enorme en los últimos tiempos. La citada compañía forma parte de la multinacional europea Hypermedia (www.hypermedia.cz ), con presencia en diferentes países europeos como Francia, Alemania, Inglaterra o República Checa. DescuentoWeb.es llega ahora a España aprovechando los buenos resultados del sector e implantando su sede central en la ciudad de Valencia.

Se trata de páginas web donde la gente puede comprar diversos productos o servicios ofrecidos por los anunciantes en forma de oferta. Los descuentos son como mínimo del 50%, motivo por el cuál la ya conocida como ‘compra colectiva’ es la nueva moda entre los españoles más audaces.

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