Estas aquí
Home > Es noticia > El Consell apuesta por una estrategia integral de desarrollo del medio rural

El Consell apuesta por una estrategia integral de desarrollo del medio rural

La consellera de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, Maritina Hernández, ha destacado la apuesta del Consell por «una estrategia integral de desarrollo socioeconómico del medio rural, que se plasma en programas como Ruralter, cuyos ejes de actuación abarcan desde la promoción de iniciativas de economía productiva al mantenimiento del paisaje y el patrimonio urbano de los municipios». 

Maritina Hernández ha realizado estas declaraciones tras inaugurar la ruta ecuestre IE-005 Llíria – Montes de la Concordia, donde ha asegurado que esta iniciativa va a suponer un incentivo para todas las actividades económicas de la zona al tratarse de un polo de atracción para visitantes.

En este sentido, ha querido resaltar «la capacidad para integrar sectores tradicionales como, en este caso, la ganadería con nuevas formas para diversificar la economía rural como el turismo de interior o la práctica deportiva, poniendo en valor también el entorno natural en el que se desarrolla». 

En concreto, esta acción va a permitir impulsar con garantías a un sector tradicional de nuestro territorio como la cría de caballos y el conocimiento de nuestros espacios naturales de un modo diferente y más sugerente.

La Consellera también ha subrayado que actividades como la agricultura y la ganadería, que nos proveen de alimentos de calidad y contribuyen de modo decisivo a conformar y proteger nuestro paisaje, o el turismo son sin duda dos de los pilares más importantes de nuestro ámbito rural que hay que potenciar para asegurar su futuro.

«Todo lo que sea dinamizar y diversificar de un modo sostenible las diferentes actividades económicas en nuestras zonas rurales conlleva una mejora de la calidad de vida de sus habitantes, un avance de la igualdad de oportunidades y mayores opciones de crecimiento», ha añadido.

Por ello, la Generalitat viene promoviendo un modelo territorial funcional desde los diferentes departamentos del Consell en el marco de la Estrategia Territorial Valenciana que permita un desarrollo del medio rural equilibrado, armónico y sostenible.

Maritina Hernández ha asegurado que esta ruta ecuestre de Llíria representa un atractivo más a la importante oferta turística de la comarca del Camp de Túria, que cuenta ya de por sí con un valioso patrimonio natural, paisajístico y monumental.

Esta ruta ecuestre tiene aproximadamente 27 kilómetros y cuenta con toda una red de servicios hosteleros y equipamientos para los jinetes y los caballos, que garantizan la estabilidad y la calidad del de la actividad ecuestre y el disfrute de este itinerario.

Top