Estas aquí
Home > Eventos > El Sixties Rock Weekend llega a su IV edición con novedades y una clara apuesta musical sesentera

El Sixties Rock Weekend llega a su IV edición con novedades y una clara apuesta musical sesentera

El Auditori i Palau de Congressos de Castelló acogerá la IV edición del Festival Sixties Rock Weekend, los días 19, 20 y 21 de abril. Este festival se enmarca dentro de la programación de primavera que organiza Castelló Cultural.

El Festival llega a su cuarta edición con muchas novedades, aunque sin olvidar la línea que ha seguido en anteriores ediciones, con música de los años sesenta y setenta en directo, exposiciones, Scooter&Mini Run, pase cinematográfico y muchas más actividades.

Entre los grupos que actuarán este año, destacan Los Deltonos, The Idols y Arte Pop el jueves, el viernes será el turno de Midnight Shots, Biscuit, The Hara Kee Rees, The Men y The Moons, cuyo vocalista ha tocado en innumerables ocasiones con Paul Weller. El sábado abrirá la noche Brand New Sinclairs, Smokingdog, The Dandies, The Attacks y cerrarán los conciertos los madrileños The Right Ons, que despuntan actualmente en el panorama musical español por ser los protagonistas del anuncio del Mini Cooper.

Además, el Festival cuenta con una renovada página web (www.sixtiesrockweekend.es) donde se puede encontrar toda la información detallada de esta IV edición. Las entradas pueden adquirirse en la taquilla del Auditori i Palau de Congressos de Castelló, de 8:30 a 13:00 y de 17:00 a 19:00 horas. Además, pueden adquirirse en El Corte Inglés, a través de su página web (www.elcorteingles.es), en su teléfono de venta de localidades y en los portales de internet Atrápalo y Ticketea. 

Novedades 

Como novedad importante de esta nueva edición, cabe destacar la introducción de una Tarde Ye-Yé. Se trata de una jornada de puertas abiertas que tendrá lugar en el Auditori i Palau de Congressos de Castelló durante la tarde del sábado 21 de Abril y formará parte de la oferta cultural que la empresa Pick Up Producciones ofrece dentro de la programación de este festival de rock caracterizado por su marcado estilo sesentero.

Orientada para todos los públicos, esta tarde Ye-yé pretende dar a conocer estas décadas a los más pequeños y convertirse en una tarde nostálgica para los que vivieron esas décadas doradas de la música y el arte.

Otra de las novedades de esta IV edición del Sixties será un pase de moda de ropa de baño femenina con líneas marcadas por el inconfundible estilo de los años sesenta. La entrada al desfile será gratuita y aquellos que quieran adquirir ropa vintage ésta se perfila como una oportunidad inmejorable para poder acceder al mercadillo que todos los años se ubica dentro de las instalaciones del Auditori de Castelló.

Además, se añade a este atractiva y singular oferta cultural el «Arte en vivo», o lo que los ingleses denominaron en la década de los años setenta una «performance». Esta muestra escénica se caracteriza por tener un importante factor de improvisación, en el que la provocación o el asombro, así como el sentido de la estética, juegan un rol principal. Un grupo de teatro y la banda local The Bitters serán los protagonistas de entrelazar las versiones de los temas más relevantes del grupo de Liverpool más relevante en la historia de la música, The Beatles. 

Top