Estas aquí
Home > Es noticia > Una delegación del Ministerio de Industria de Argelia se interesa por las políticas de apoyo al emprendedurismo de la Generalitat

Una delegación del Ministerio de Industria de Argelia se interesa por las políticas de apoyo al emprendedurismo de la Generalitat

Una delegación del Ministerio de Industria de Argelia se ha reunido durante esta semana con representantes del IMPIVA y del Centro Europeo de (CEEI) de Valencia para interesarse por las políticas de apoyo a los emprendedores que tiene en marcha la Generalitat a través del IMPIVA. 
Es la cuarta visita que la delegación argelina realiza a Valencia. La primera se realizó en 2007 y durante este tiempo el CEEI de Valencia y el IMPIVA han ofrecido apoyo en la implementación de una metodología de trabajo basada en un sistema de gestión de los centros, un sistema de gestión de recursos humanos, realización de materiales (guía de motivación empresarial, manual para la realización de un plan de empresas y otros materiales) y formación de los técnicos argelinos, entre otros.
La visita de la delegación argelina es fruto de una iniciativa de colaboración entre el CEEI de Valencia y el Ministerio de Industria de Argelia, enmarcada en un Proyecto que desarrolla la Fundación CIREM (Centro de Iniciativas e Investigaciones Europeas en el Mediterráneo) con la financiación de la AECID (Asociación Española de Cooperación Internacional) y que hasta la fecha ha permitido poner en marcha 12 Centros de Empresas y 20 Centros de Facilitación en toda Argelia.
Para el director general de Industria, Rafa Miró, los Centros Europeos de Empresas Innovadoras (CEEI) prestan «un servicio especial» a nuestra sociedad ayudando a la puesta en marcha de proyectos innovadores «que con el paso de los años han demostrado ser uno de los principales impulsos de la competitividad, la diversificación y el dinamismo económico de la Comunitat Valenciana». 
En este sentido, Miró ha destacado que el Instituto de la Pequeña y Mediana Industria Valenciana (IMPIVA) tiene entre sus líneas principales de política industrial el apoyo directo a emprendedores y a la puesta en marcha de nuevas empresas.
«Es precisamente la capacidad emprendedora- ha añadido Miró- lo que determina el potencial de crecimiento, la capacidad de crear empleo y de sostener el bienestar de una sociedad en un entorno global cada vez más competitivo». 
«La Comunitat valenciana- añade el titular de Industria- es una Comunitat emprendedora e innovadora y desde el gobierno valenciano somos plenamente conscientes de ello». 
En 2012 el IMPIVA ha incrementado en un 70% el presupuesto de apoyo al emprendedurismo.

Top