Estas aquí
Home > Colectivos Empresariales > El IVF ha formalizado 162 operaciones de reestructuración para facilitar la adaptación de las PYME a la coyuntura económica

El IVF ha formalizado 162 operaciones de reestructuración para facilitar la adaptación de las PYME a la coyuntura económica

El Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) ha aprobado desde el año 2008 un total de 162 operaciones de reestructuración para facilitar que pequeñas y medianas empresas prestatarias de este organismo puedan adaptarse a la actual coyuntura económica.

En conjunto, el Instituto Valenciano de Finanzas ha estimado que el importe total de estas operaciones de reestructuración asciende a 310,8 millones de euros. 

Como ha explicado el Director General del IVF, Jorge Vela, «las operaciones de reestructuración consisten en la revisión y adaptación de las condiciones inicialmente pactadas en los préstamos suscritos con las PYME prestatarias del IVF, de modo que contribuimos a crear un entorno financiero más beneficioso para nuestros clientes». 

«Adecuando las condiciones de estas operaciones de préstamos a la actual coyuntura económica, y a la coyuntura propia de las empresas, estamos contribuyendo a equilibrar financieramente estas empresas, facilitando así su viabilidad», ha añadido el director general.

«Se trata de dar oxígeno a las empresas valencianas, aquellas que son prestatarias del IVF, para que puedan mantener sus niveles de productividad y desarrollo en un momento coyunturalmente complicado como el que estamos atravesando», ha añadido Jorge Vela.

Reestructuraciones en 2012 

Durante el primer trimestre de 2012, el Instituto Valenciano de Finanzas ha formalizado veinte operaciones de reestructuración encaminadas a mejorar las condiciones de los préstamos concedidos a empresas prestatarias de este organismo.

Así, se ha estimado que el volumen total afectado por estas operaciones asciende a 39,8 millones de euros. En la mayor parte de estas operaciones se han revisado las condiciones en las que se formalizaron las operaciones, o se ha modificado el calendario de pagos.

Los sectores en los que se engloban estas veinte operaciones de reestructuración son: el sector textil, el sociosanitario, el ganadero, el sector servicios, la construcción, las artes gráficas, la hostelería, la acuicultura, el sector farmacéutico, el ocio, sector agrícola, sector químico y transporte aéreo.

Top