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IMASTE permite visitar ferias sin moverse del ordenador

¿Y si en vez de pasearse por los stands de una feria los visita online, y en lugar de intercambiar tarjetas mantiene reuniones por videoconferencia? Pues eso es a lo que se dedica IMASTE, una start-up líder en el desarrollo de eventos virtuales en Europa. “Con más de 150 eventos, ferias y congresos virtuales implementados con éxito en más de 20 países, la plataforma que desarrolla la firma tecnológica es un referente en innovación y calidad en la realización de entornos virtuales colaborativos en tres dimensiones”, asegura Miguel Arias, socio fundador y actual y director de la empresa. Su plataforma está dirigida al desarrollo de ferias virtuales y de empleo; desarrollo de eventos, tanto híbridos como corporativos, y eventos presenciales en universidades.

 Creada en 2003, IMASTE ha desarrollado un software que proporciona una plataforma accesible desde el navegador que integra herramientas de comunicación en un entorno tridimensional. “Nuestra solución permite desarrollar ferias y eventos a través de la Red, que se conectan, informan y atraen visitantes a expositores”, cuenta Arias. Su propuesta virtual ahorra emisiones de C02 -142 veces menores a un evento normal-, energías, costes y tiempo; permite un sistema de comunicación sincronizada entre expositores y visitantes a través de un sistema de chat escrito integrado y videoconferencias; dispone de un gestor online para organizar los eventos, y permite dar a conocer los valores e imagen corporativa de la empresa a través de un stand en tres dimensiones con contenidos multimedia.

 Inmersos en un “ambicioso” plan de expansión internacional, IMASTE estuvo adherida al ‘Plan de Iniciación a la Promoción Exterior’ (PIPE) del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX). “Desde Madrid hemos cerrado acuerdos de colaboración con importantes socios como Monster.com, The Economist, Sanoma, Turespaña, Ubifrance, Accenture, Deloitte y podemos desplegar nuestra plataforma de eventos alojadas en la ‘nube’ en cualquier lugar del mundo”, afirma Arias.

 En 2011, IMASTE facturó 2.1600.000 euros, de los cuales 1.1500.000 proceden de la exportación, lo que sobre la línea de negocios virtuales representa más del 65%. Trabajan en más de 20 países, sobre todo en Europa, pero también han desarrollado proyectos en Brasil, Argentina, Venezuela, Europa del Este y Escandinavia. “Entre nuestros objetivos se encuentra la alianza con Monster.com en todo el mundo, sobre todo en los mercados emergentes y Norteamérica, además del desarrollo de ferias virtuales de turismo en Latinoamérica -Perú y Ecuador- y Europa -Alemania, Francia e Italia-“, añade el fundador.

 La plataforma de IMASTE, basada en Adobe Flex, HTML5, Java y Scala, permite organizar todo tipo de ferias tridimensionales en la web, integradas, además, con redes sociales y gestión de cifras. “Al trasladar nuestro modelo de negocio a Internet hemos podido ofrecer nuestra plataforma a clientes y socios en todo el mundo con una mentalidad global. Nuestra apuesta se encamina al encuentro de nuevos mercados fuera de España con menor aversión al riesgo y más capacidad de inversión”, concluyen desde la empresa.

Fuente: ICEX



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