Estas aquí
Home > Es noticia > La Cámara y la Fundación Globalis impulsan la innovación empresarial en Vila-real

La Cámara y la Fundación Globalis impulsan la innovación empresarial en Vila-real

El presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Castellón, Salvador Martí Huguet, y el presidente de la Fundación Globalis, Dionís Mulet, han firmado un convenio de colaboración entre ambas entidades por la que se establecen líneas de colaboración mutua, encaminadas a favorecer la innovación y creación de empresas en el término municipal de Vila-real y que pretende abarcar a toda la comarca.

El acuerdo permitirá descubrir y fomentar iniciativas empresariales que permitan mejorar el tejido empresarial de manera más acorde con las nuevas estructuras tecnológicas y organizativas.

La Cámara de Castellón, a raíz de este convenio, se compromete, por su lado, a ceder una parte de las instalaciones situadas en el Vivero de Empresas II, que esta entidad dispone en la ciudad vila-realense. Además, la institución cameral  se incorpora desde ahora como patrono de la Fundación Globalis.

En palabras de Martí Huguet, “se trata de sacar el máximo partido posible a las nuevas tecnologías, como parte de esa innovación necesaria en el ámbito empresarial”, al tiempo que señala que “desde la Cámara tenemos una función clara de apoyo al emprendedor, para favorecer la diversificación de nuestra provincia a través de este tipo de empresas”, subraya el presidente de la Cámara.

El máximo responsable de la Fundación Globalis, por su parte, manifestó tras la rúbrica, que “este convenio supone un paso importante, porque en los principios de esta entidad está establecer los nuevos paradigmas que el futuro nos exige. Tenemos que innovar –apuntó Dionís Mulet– y hacerlo buscando procedimientos de innovación y emprendimiento que nos den nuevos visos de futuro que sustituyan las actuales fórmulas económicas; unos sistemas que, en el futuro, tendrán que ser revisados y ampliados” resaltó.

 Dionís Mulet auguró que, tras este acuerdo, vendrán otros encaminados a redefinir nuevos conceptos económicos “que nos ayudarán a relanzar la economía de nuestra comarca”.

Fuente: Camara de Castellon


Top