Estas aquí
Home > Empresas > La transición a IPv6 es inminente. ¿Está tu negocio preparado para el cambio? @IPv6_AE

La transición a IPv6 es inminente. ¿Está tu negocio preparado para el cambio? @IPv6_AE

Alhambra-Eidos, compañía con más de 20 años de experiencia ofreciendo soluciones innovadoras y servicios gestionados e integrados de TI, está organizando diferentes jornadas técnicas en modo desayuno de trabajo, para analizar la situación real de internet en cuanto al agotamiento de IPv4 y las actuales tendencias hacia IPv6.

En estas jornadas, la compañía ha puesto de manifiesto la necesidad que tienen las organizaciones de mirar hacia IPv6 como una realidad inminente.

Durante todos estos años, las aplicaciones de Internet no han parado de crecer en cantidad y complejidad, dando lugar a la Internet 2.0 que conocemos hoy en día, donde destacan sobre todo las redes sociales. Acompañando a este crecimiento, el número de internautas ha crecido igualmente, gracias sobre todo a la adopción de los teléfonos inteligentes o smartphones, el desarrollo de las redes WIFI/3G/LTE, la banda universal, etc. Esto ha provocado que el stock de IPv4 esté llegando a su agotamiento, siendo un verdadero problema encontrar posibilidades bajo este entorno, produciéndose un claro crecimiento de IPv6 desde enero de 2011.

Según Javier Castillo, Responsable del Área de Comunicaciones de Datos de Alhambra-Eidos, que dirige estas jornadas: “El cambio a IPv6 es una realidad. Mantenerse a toda costa en el mundo IPv4 es un riesgo para el negocio, ya que se estima que en 2015 haya 25 mil millones de aparatos IP conectados y 7,2 mil millones de personas con posibilidades de conexión.”

Según Alhambra-Eidos, IPv6 es la solución definitiva al problema del agotamiento de las direcciones de Internet y por eso, creen que toda inversión que realice una organización a nivel IT debe tener en cuenta este aspecto, para que con la llegada de IPv6 todo funcione correctamente. La compañía ya está preparada tanto internamente, como para ofrecer sus servicios en IPv6, ayudando a sus clientes en todo lo que necesitan para llevar a cabo la transición. “Estamos capacitados, y de hecho ya tenemos experiencias previas, para ayudar a cualquier compañía en el paso a IPv6, tanto en temas de servicios gestionados y cloud computing, como en la integración de sistemas y aplicaciones, formación específica de IPv6, etcétera”. Explica Jose María Ochoa, Sales Manager de Alhambra-Eidos.

Más info sobre IPv6 en:
http://www.alhambra-eidos.com/ES/tic/ipv6.html
Twitter.com/IPv6_AE

Sobre Alhambra-Eidos

Alhambra-Eidos es una Compañía que desde 1991 ha desarrollado una gran experiencia como socio tecnológico en diseño, integración software, personalización y gestión de los servicios de las TIC aplicados a los objetivos del cliente, haciéndolos simples y accesibles. Un socio que le acompaña en todas las etapas de su desarrollo e implantación, y que además le descarga de la dificultad y la complejidad de gestionar el funcionamiento de esos servicios técnicos.

A fin de mantenernos en la vanguardia del progreso, invertimos constantemente en I+D+i (Investigación, Desarrollo e innovación) dentro de nuestro Centro de Innovación Tecnológica, situado en el Parque Científico y Tecnológico de Albacete.

La Compañía garantiza la calidad en todas sus áreas de actividad, dado que Alhambra-Eidos posee la certificación ISO 9000 en todas sus actividades, la certificación ISO/IEC20000 de acuerdo con el esquema Servicert), así como la certificación ISO/IEC 15504 Nivel de Madurez (2) de Procesos del Ciclo de Vida de Software, además de disponer de importantes alianzas con los principales partners: Microsoft, Cisco Systems, HP, Symantec, entre otros.

Dentro del Área de Formación TIC, la Compañía ofrece programas formativos de máximas garantías para los profesionales TI de Especialización Técnica, Gestión de Servicios y Proyectos TI, así como Gobierno TI, siendo Centro Oficial Formador y Examinador.

Por último, indicar que Alhambra-Eidos además de ofrecer sus proyectos y
servicios TI a lo largo de todo el territorio nacional, en los últimos años se ha lanzado al mercado internacional, teniendo presencia actualmente en:

• España (Madrid y Albacete)
• Francia (París)
• Polonia (Varsovia)
• Uruguay (Montevideo)
• Brasil (Curitiba)
• USA (New Hampshire)

Para más información:
Alhambra-Eidos
Sergio Lumbreras (91 787 23 00)
sergio.lumbreras@a-e.es

Top