Estas aquí
Home > Empresas > LOGICARE selecciona la plataforma de integración InterSystems Ensemble®

LOGICARE selecciona la plataforma de integración InterSystems Ensemble®

InterSystems Corporation, líder mundial en software para la Sanidad Conectada, ha anunciado que LOGICARE® Corp. ha migrado su sistema de software para la información al paciente a la plataforma de integración InterSystems Ensemble®. Esta transición es la primera fase de una estrategia empresarial dirigida a reducir costes y proporcionar una conectividad perfecta, mediante el uso de Ensemble, para gestionar la mensajería HL7 en todas las implantaciones.

Con sede en Eau Claire (Wisconsin, EEUU) LOGICARE construye sistemas para los servicios de urgencias, clínicas y hospitales, para que el personal pueda generar instrucciones personalizadas y precisas para las altas, así como documentos informativos para el paciente. «Dada la gran importancia del cumplimiento de los requisitos del «Meaningful Use ” o aprovechamiento racional de la Historia Clínica Electrónica, existe una demanda creciente de “Sistemas de educación del paciente” de fácil implantación y uso”, explica David Elvig, CEO de LOGICARE. «Hay nuevos incentivos financieros para la disminución del número de ingresos hospitalarios, en primera instancia, así como para los reingresos», continúa. «La educación del paciente, en este contexto concreto, juega un papel importante para conseguir estos objetivos y Ensemble nos ha ayudado a posicionarnos para el rápido desarrollo de las nuevas oportunidades de integración”.

Renuncia a la plataforma anterior

Inicialmente LOGICARE optó por construir un motor de interfaz con el personal de la empresa, señala Elvig: «La integración fue una de nuestras principales competencias. Sin embargo,» continúa, «para ampliar nuestras capacidades, tenía sentido aprovechar las ventajas de un líder del sector«.
Después de evaluar varios productos de integración y realizar una prueba de concepto con dos posibles soluciones, Ensemble surgió como la solución óptima. «Técnicamente, la extensión de opciones de conectividad que proporciona Ensemble, combinadas con su facilidad de uso y una amplia gama de capacidades, inclinó la balanza a su favor«.
«Además de hacer la interfaz de la mensajería HL7 más eficiente», añade Elvig, «Ensemble nos ha ayudado a afrontar algunos desafíos menos cotidianos de integración, incluyendo XDS.b y la integración con el sistema de VA«.
«El enfoque creativo de LOGICARE, que permite a los proveedores cumplir de manera rentable con las necesidades específicas en el entorno sanitario actual, ilustra cómo los Application Partner de InterSystems sacan partido de nuestros productos en mercados de rápida evolución«, afirma Paul Grabscheid, Vicepresidente de Planificación Estratégica de InterSystems. «Es un placer trabajar con ellos ya que ponen en práctica una estrategia de negocio diseñada para permitir mejoras tanto en los resultados clínicos como en la satisfacción del paciente«.

Sobre InterSystems

InterSystems Corporation es líder mundial en soluciones innovadoras para una Sanidad Conectada, con sede central en Cambridge, Massachusetts, y oficinas en 23 países. InterSystems Ensemble® es una plataforma para la integración rápida y desarrollo de aplicaciones conectables. InterSystems HealthShare™ es una plataforma estratégica para la informática sanitaria y la creación de la Historia Clínica Electrónica a escala regional y nacional. InterSystems CACHÉ® es la base de datos más utilizada en aplicaciones clínicas. InterSystems DeepSee™ es un software que hace posible embeber, en tiempo real, capacidades analíticas en las aplicaciones transaccionales.
Los productos de InterSystems se utilizan en miles de hospitales y laboratorios de todo el mundo, incluyendo los 17 hospitales del Honor Roll of America’s Best Hospitals, según la clasificación de U.S. News and World Report.
Caché puede solicitarse o descargarse a través de la Web de InterSystems, donde está disponible una versión gratuita, totalmente funcional y de duración ilimitada. Para más información visite InterSystems.es.

Sobre LOGICARE

LOGICARE Corp., con sede en Eau Claire, Wisconsin, proporciona a cientos de hospitales de EEUU sistemas de software con certificación ONC para la Educación del Paciente, gráficos de Urgencias, prescripción informatizada (CPOE) y seguimiento y gestión de datos. Con un gran compromiso con los flujos de trabajo clínico y una excelente integración, LOGICARE produce aplicaciones que hospitales y clínicas utilizan para:
– Mejorar el cumplimiento de la comunicación con el paciente en conformidad con los criterios establecidos por “Meaningful use”, que incluyen el uso seguro y fácil de los mensajes con instrucciones de alta.
– Conseguir, documentar e informar, según las nuevas medidas de calidad, los pagos de pacientes internos y ambulatorios de Medicare, incluyendo los registros de transición de Urgencias.
– Cumplimentar las necesidades de instrucciones para el paciente, educación, seguimiento y cuidado de los pacientes en Patient Centered Medical Homes y Accountable Care Organizations.
– Influir positivamente en las tasas de readmisión de 30 días con instrucciones integrales y personalizadas.
LOGICARE nació en 1987 y la dirige su fundador, el doctor David Elvig.
Para obtener más información, visite www.logicare.com.

 

Top