Estas aquí
Home > Empresas > Automoción y afines > Que la presión no pueda contigo… ni con tus neumáticos

Que la presión no pueda contigo… ni con tus neumáticos

Puede parecer extraño, pero es un hecho: el aire puede ayudarnos a ahorrar dinero. Esto se traduce en la incorporación de la cantidad adecuada de aire al inflar los neumáticos así como la comprobar su presión de forma correcta.

Los expertos en la materia recomiendan medir la presión de los neumáticos cada cuatro semanas o, si se puede, cada vez que se acude a la gasolinera. Los efectos de circular con una presión correcta pueden notarse no sólo en el monedero, sino que también ayudan a proteger el medioambiente.

Una presión insuficiente en uno o varios neumáticos puede tener un efecto considerable a nivel económico y medioambiental. Si la presión del neumático es 0,4 bares menor que la medida correcta, su vida útil puede verse reducida en 8,000 km (para una duración media de 40.000kms).
Además, numerosos daños en los neumáticos y accidentes de vehículos están directamente relacionados con una presión incorrecta de las ruedas. Una presión insuficiente es extremadamente peligrosa. El rodaje excesivo de neumáticos desinflados incrementa la temperatura en la zona de la carcasa hasta 130°C lo que, en el peor de los casos, puede llevar a un reventón.
Se puede encontrar la presión del aire especificada por el fabricante del coche en el manual de instrucciones, en el tapón del depósito de gasolina o en la puerta del coche. La comprobación de la presión de los neumáticos debe hacerse siempre cuando éstos estén fríos, ya que una rueda caliente puede indicar una presión mayor. Y esto incluye a la a menudo olvidada rueda de repuesto.
Desde un punto de vista económico, cuanto más suaves vayan los neumáticos, menor demanda de energía o, lo que es lo mismo, mayor ahorro de combustible. Según expertos, se puede ahorrar hasta un 7% cuando los neumáticos están inflados correctamente, además de alargar su vida útil.
Los argumentos anteriormente citados están a su vez directamente relacionados con el medio ambiente, ya que un menor consumo de combustible implica menor polución. Un estudio reciente de un fabricante de neumáticos ha revelado que circular con una presión inadecuada supone más de 2.000 millones de toneladas de combustible anuales, lo que equivale a 3.000 millones de euros. Esto también se traduce en que cada año se emiten innecesariamente 4,8 millones de toneladas de CO2 en la atmósfera.
Estos consejos, entre otros, pueden encontrarse en la página web neumaticos.com, el portal de información de Delticom, distribuidor on-line de neumáticos y especialista líder en Europa. Sin embargo, incluso un neumático perfectamente inflado no es de mucha ayuda si es demasiado viejo, está desgastado o presenta daños. En ese caso, es necesario sustituirlos por unos nuevos. Para ello, neumaticos-online.es es una buena opción para conseguir importantes ofertas.
El procedimiento a la hora de comprar unos neumáticos es sencillo, rápido y seguro. Neumaticos-online.es ofrece la posibilidad de recibir los neumáticos donde el cliente prefiera: su casa, su lugar de trabajo, su taller de confianza o uno de los más de 2.000 talleres asociados de la compañía, que pueden seleccionarse desde la misma web. Los precios de montaje, equilibrado y otros servicios de cada taller asociado se encuentran listados en la tienda on-line para una total transparencia.
Delticom, líder europeo de venta on-line de neumáticos, fue fundado en Hanóver, en 1999. Con 126 tiendas online en 41 países, la compañía ofrece tanto a sus clientes finales como a los profesionales de la industria una selección sin igual de neumáticos para coches, motos, camionetas, camiones, autobuses, vehículos industriales y vehículos especiales así como llantas, ruedas completas (neumáticos pre-montados en las llantas), piezas de recambio seleccionadas y accesorios, también ofrece aceite para el motor y baterías.
La página web independiente valoresuneumatico.com contiene información imparcial sobre pruebas de neumáticos que ayuda a elegir a los clientes entre más de 100 marcas y más de 25.000 modelos de neumáticos. Delticom suministra los productos bien directamente en casa del cliente, bien en uno de los más de 30.000 talleres de montaje asociados (talleres afiliados que reciben los neumáticos para posteriormente instalarlos en el vehículo del cliente). En el mercado de la venta al por mayor, el grupo Delticom vende igualmente neumáticos a profesionales del recambio ya vendan en su país o en el extranjero. Las tiendas on-line de Delticom en España son las siguientes: www.neumaticos-online.es, www.neumaticosdemoto.es, www.neumaticos123.com y www.recambios-expres.es.

Top