Estas aquí
Home > Subvenciones > El Gobierno valenciano convoca ayudas en el marco del Plan Estratégico Global del Turismo

El Gobierno valenciano convoca ayudas en el marco del Plan Estratégico Global del Turismo

La Agencia Valenciana de Turismo de la Generalitat Valenciana ha publicado, en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana de 22 de marzo de 2012, la convocatoria de las ayudas en el marco del Plan Estratégico Global del Turismo (2010-2020), para el año 2012.

Esta convocatoria agrupa los diferentes programas de ayudas sobre los ejes estratégicos de cooperación público-privada; competitividad empresarial; sostenibilidad e I+D+i y del Plan director de Turismo de Interior de la Comunidad Valenciana (2011-2015).

Esta convocatoria incluye un total de quince programas. Para su elaboración se han tenido en cuenta los resultados y la experiencia de las convocatorias anteriores, de forma que se mantienen la mayoría de programas de dicha convocatoria, introduciendo diversas mejoras y modificaciones.

Se mantiene la orientación a producto, creando una línea específica para potenciar el turismo activo y de naturaleza que pondera el hecho de la ubicación de la empresa en el interior de la Comunidad Valenciana, así como el apoyo a la creación de clubes de producto que a escala autonómica desarrollen proyectos relacionados con el enoturismo, turismo gastronómico y turismo activo/deportivo y el fomento de nuevos productos turísticos que contribuyan a diversificar la oferta turística de un ámbito territorial supramunicipal.

Asimismo, se actualiza el programa de implantación de tecnologías turísticas para adaptarlo al rápido progreso que éstas experimentan en relación a las nuevas demandas y muy especialmente a la necesidad de impulsar nuevos canales de comercialización para el sector, como la plataforma Travel Open Apps.

En la presente convocatoria se apoya nuevamente de forma decidida medidas y actuaciones que incentivan el ahorro energético, la sostenibilidad medioambiental (reforzada por el apoyo a iniciativas que pretendan la incorporación de criterios ecológicos en la gestión de la empresa), la implantación de sistemas de gestión de calidad, la realización de planes de innovación, el desarrollo de proyectos de I+D+i, así como la mejora en la accesibilidad de la oferta turística.

Podrán acogerse a estas ayudas, según el programa establecido, las empresas turísticas; asociaciones de empresas turísticas y otras asociaciones de interés para el desarrollo del producto turístico; Centros oficiales de investigación y las universidades que estén vinculadas al sector turístico y desarrollen actuaciones de I+D+i y las Cámaras oficiales de industria, comercio y navegación. Todos ellos deberán tener sede en la Comunidad Valenciana. El plazo para solicitar estas ayudas finalizará el 11 de abril de 2012.

Fuente: Diario Oficial de la Generalitat Valenciana

Top