Estas aquí
Home > Eventos > 107 empresas valencianas participan junto a la Generalitat en las principales ferias agroalimentarias en el primer trimestre de 2012

107 empresas valencianas participan junto a la Generalitat en las principales ferias agroalimentarias en el primer trimestre de 2012

La asistencia de la Conselleria de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua a las principales ferias agroalimentarias celebradas en el primer trimestre de 2012 ha favorecido la participación de 107 empresas de la Comunitat Valenciana, una muestra de la apuesta del sector por la internacionalización como vía para superar la crisis.

En concreto, estas firmas han participado como co-expositoras en el stand institucional que la Generalitat ha instalado en las ferias Fruitlogistica, Biofach, Prowein y Alimentaria. 

La presencia de la Conselleria de Agricultura con un espacio propio permite a las empresas agroalimentarias de la Comunitat participar en estos certámenes y optar así a importantes oportunidades de negocio, sin que ello suponga un excesivo gasto para las firmas, algo especialmente significativo para las pequeñas y medianas empresas (PYMES). 

La Generalitat participa en estas iniciativas con el objetivo de fomentar la presencia del sector agroalimentario de la Comunitat Valenciana en estos ámbitos y favorecer así la oportunidad para nuestras firmas de iniciar y consolidar relaciones comerciales en mercados europeos tradicionales y otros emergentes de Asia y América, especialmente.

Durante las ferias, la conselleria ofrece a las empresas soporte técnico y dinamiza las relaciones entre vendedores y compradores profesionales. En este sentido, se facilita la elaboración de agendas de reuniones con operadores internacionales y se habilitan espacios para que nuestras empresas puedan realizar diferentes actividades comerciales y promocionales como degustaciones de productos.

Asimismo, la presencia de una importante oferta de producto de calidad, novedoso y atractivo que se presenta bajo el denominador común de Comunitat Valenciana, refuerza nuestra imagen ante el cliente y se convierte en una excelente plataforma de difusión del conjunto del sector agroalimentario.

Cabe destacar que la Generalitat también va a participar este año en la 25 edición de SIAL Paris 2012, uno de los eventos más relevantes en el calendario internacional para el sector de la alimentación, que se celebra en la capital francesa del 21 al 25 de octubre. 

En estos momentos, la Conselleria de Agricultura ha recibido 46 solicitudes de empresas valencianas interesadas en participar de forma agrupada en el stand institucional de la Generalitat, y se está trabajando para responder a esa demanda.

Top