Estas aquí
Home > Es noticia > El Palau de les Arts acumula en 2012 más de de 250.000 euros por el alquiler de sus espacios

El Palau de les Arts acumula en 2012 más de de 250.000 euros por el alquiler de sus espacios

El Palau de les Arts Reina Sofía acumula, en 2012, un total de 255.840,40 euros por el alquiler de sus espacios para la realización de actos y eventos de diversa índole.

El edificio de Santiago Calatrava ha acogido en el presente año un total de 16 eventos y actos de diferentes empresas y asociaciones profesionales, con una especial incidencia del sector médico y farmacéutico. Hay que destacar también que desde que se abrió el pasado mes de junio el Palau de les Arts a las celebraciones de bodas, hasta el momento se han celebrado tres y están previstas cuatro más a lo largo de 2012.

Entre los emplazamientos más demandados, sobresalen el Vestíbul Principal y el Aula Magistral, con una capacidad para 380 personas. En segundo lugar, por orden de preferencias, figuran el Auditori y el Restaurant Los Toros. Además, por primera vez el coliseo va a alquilar la Sala Principal, con capacidad para 1.400 personas, el próximo mes de mayo para un evento de una marca alemana.

Asimismo, el Palau de les Arts ha abierto durante esta temporada sus puertas, por primera vez, a conciertos de música pop en una nueva búsqueda de formas para acercar sus espacios a todo tipo de públicos.

Pablo Alborán, el pasado 2 de marzo, agotó en horas las más de 1.500 localidades para su primer concierto acústico en Valencia, que tuvo lugar en el Auditori del enclave cultural valenciano.

También se ha puesto en marcha el ciclo Les Bandes a les Arts, iniciativa con la que se abre el Palau de les Arts a las bandas de música de la Comunitat, dando un mayor uso a las instalaciones del coliseo valenciano y ofertando un mayor número de actividades.

Incremento de las visitas guiadas 

Los ingresos por visitas guiadas han experimentado un incremento del 42,9 por cien con respecto al primer trimestre de 2011. En total, las arcas del Palau de les Arts han ingresado 16.836 euros, entre los que figuran las aportaciones correspondientes a iniciativas como ‘Nit del Foc a Les Arts’, que congregó a 160 personas o ‘Desayunos a Les Arts’.

El número de visitantes crece especialmente dentro del público internacional, que supone un 68,63 por cien de los visitantes interesados en el centro lírico de la capital del Turia. Los tres países con mayor número de visitantes han sido: Italia, Holanda y Alemania. Destaca también el número de visitantes procedentes de China, Estados Unidos, Venezuela, Polonia, Dinamarca, Bulgaria, Finlandia, Brasil, Argentina e, incluso, Sudáfrica.

One thought on “El Palau de les Arts acumula en 2012 más de de 250.000 euros por el alquiler de sus espacios

Deja un comentario

Top