Estas aquí
Home > Es noticia > La Generalitat destina 700.000 euros a los clubes deportivos de elite no profesionales de la Comunitat

La Generalitat destina 700.000 euros a los clubes deportivos de elite no profesionales de la Comunitat

La conselleria de Turismo, Cultura y Deporte destinará 700.000 euros a los clubes deportivos de elite no profesionales de la Comunitat Valenciana que participan en competiciones oficiales internacionales y ligas de máxima categoría para el año 2012. 

«La Generalitat trabaja para que los equipos valencianos continúen siendo protagonistas en las competiciones nacionales e internacionales, de ahí que estas ayudas traten de contribuir a facilitar la participación de nuestros clubes en unas competiciones cuya presencia han logrado con méritos deportivos», ha explicado el director general del Deporte, Mateo Castellá. 

En este sentido, Castellá ha recalcado que la promoción del deporte de elite, la competición deportiva de rendimiento y la excelencia deportiva «son funciones de la Generalitat». Por eso, pueden beneficiarse de esta subvención aquellos equipos de baloncesto, balonmano, béisbol y sofbol, fútbol, fútbol-sala, fútbol americano, hockey, rugby, voleibol y waterpolo, así como deportes individuales, cuyos equipos en categoría absoluta disputen durante la temporada 2011/12 competiciones oficiales en la máxima categoría nacional, así como torneos continentales.

Las ayudas se destinan tanto a apoyar la presencia del primer equipo en esas competiciones, como a la tecnificación de los equipos de base y, en ese sentido, se utilizarán para sufragar desplazamientos, alojamientos, manutención, nóminas, arbitrajes y gastos de funcionamiento del club.

Top