Estas aquí
Home > Eventos > El Centro de Educación Ambiental oferta cuatro jornadas destinadas a los grupos familiares

El Centro de Educación Ambiental oferta cuatro jornadas destinadas a los grupos familiares

El Centro de Educación Ambiental de la Comunitat Valenciana (CEACV) dependiente de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha puesto en marcha el programa de educación ambiental «Entre Pasqüa i Sant Vicent al CEACV t’esperem» orientado a los grupos familiares.

Durante cuatro días, el Centro de Educación Ambiental ubicado en el término municipal de Sagunto se abordarán diferentes aspectos relacionados con el medio ambiente con el objetivo de concienciar a todos los valencianos de la necesidad de conservar el entorno natural de la Comunitat Valenciana.

La primera jornada que tendrá lugar el martes 10 de abril se centrará en la eficiencia energética con actividades para fomentar el buen uso de la energía, su ahorro y la eficiencia como un sistema para combatir el cambio climático y sus efectos y así acercar de manera comprensible la problemática de este fenómeno.

El miércoles 11 de abril, se ha organizado un taller de fotografía dirigido a conocer mejor el entorno natural del Centro de educación Ambiental y disfrutar de un día al aire libre.

La tercera jornada se desarrollará bajo el lema «Biodiversitat per tot arreu» y en ella se han programado una serie de actividades en la marjal dels Moros, en el Huerto y en los jardines del Centro para conocer mejor la gran biodiversidad que acoge el conjunto de estos ambientes, tanto plantas, animales como los distintos paisajes representados.

Por último, el viernes 13 está previsto la realización de taller y actividades para reutilizar y reducir los residuos, fomentar el consumo responsable y difundir las buenas prácticas ambientales.

Recursos y actividades para toda la población 

El Centro de Educación Ambiental de la Comunitat Valenciana (CEACV), ubicado en Sagunto junto al Marjal dels Moros, ofrece sus recursos y actividades a toda la población a fin de transmitir los valores de protección y mejora del medio ambiente y la utilización sostenible de los recursos naturales.

El Centro dispone, entre otros atractivos, de un jardín y un huerto histórico. El jardín con una superficie aproximada de 70.000 m2, recrea el patrimonio paisajísitico del litoral de la Comunitat Valenciana. Su trazado laberíntico de 3.000 metros lineales, permite un recorrido a través de la riqueza ambiental y cultural de los paisajes de la costa mediterránea.

El huerto constituye un resumen vivo de la evolución, hasta la actualidad, de los cultivos de nuestros regadíos costeros desde las civilizaciones romana y árabe, hasta la influencia americana.

Top