Estas aquí
Home > Es noticia > La Generalitat convoca subvenciones para la organización de campeonatos deportivos especiales en la Comunitat

La Generalitat convoca subvenciones para la organización de campeonatos deportivos especiales en la Comunitat

La conselleria de Turismo, Cultura y Deporte ha convocado subvenciones por importe de 300.000 euros para la organización de eventos deportivos especiales en la Comunitat Valenciana durante 2012.

Dirigidas a federaciones y clubes deportivos, ayuntamientos, entidades locales menores y organismos autónomos municipales, las ayudas se destinarán a apoyar la organización y realización de eventos deportivos de carácter nacional o internacional. «Hemos recuperado estas subvenciones porque consideramos que los torneos son un vehículo para potenciar la práctica deportiva y promocionar la imagen de la Comunitat», ha subrayado el director general del Deporte, Mateo Castellá.

A los efectos de esta convocatoria de ayudas, cuyo plazo de presentación de solicitudes concluye el 27 de abril, se considera evento deportivo especial ‘todo acontecimiento deportivo de carácter extraordinario o anual que acredite relevancia fundamentada en su repercusión social y el alto nivel de los deportistas participantes, cuyos objetivos principales sean desarrollar una competición oficial de ámbito nacional o internacional reconocida por la federación deportiva correspondiente’.

Se trata de competiciones como Campeonatos del Mundo, de Europa o de España, así como Copas del Rey y de la Reina, así como pruebas de participación popular. Para la concesión de las ayudas, se tendrá en cuenta el número de deportistas, la calificación de prueba internacional, para lo que se necesitará un 25% de representación extranjera, la oficialidad de la prueba, la adscripción a una federación olímpica o el presupuesto

Top