Estas aquí
Home > Empresas > Ribera Salud defenderá el "modelo Alzira" en diferentes congresos internacionales

Ribera Salud defenderá el "modelo Alzira" en diferentes congresos internacionales

El grupo Ribera Salud ha anunciado que en los próximos meses defenderá en diferentes congresos internacionales el ‘modelo Alzira’, puesto en marcha en España hace 13 años por esta institución y que se caracteriza por una gestión de la sanidad basada en la colaboración público-privada.

En concreto, ha avanzado que participará en la Conferencia Anual del Foro Económico de las Américas de Montreal (Canadá), en el Hospital Build Europe 2012 que tendrá lugar en Berlín (Alemania), el International Integrated Care Summit de Londres (Gran Bretaña), el Korea Healthcare Congress de Seoul (Korea) o el World Health Care Congress Europe que se celebrará en Amsterdam (Países Bajos).

Según el director general del grupo, Alberto de Rosa, “en un entorno como el actual, en el que la situación de crisis es global, debemos buscar nuevas vías que garanticen la sostenibilidad” de la sanidad. Y, para ello, propone “potenciar alianzas entre grupos empresariales y emprendedores en general para exportar el conocimiento, experiencia y saber hacer del modelo sanitario español”.

En este sentido, ha recordado que recientemente el delegado de la Presidencia del Gobierno de Guatemala, Christian Ros, visitó España interesado por el ‘modelo Alzira’ y conocer de primera mano el funcionamiento de los hospitales del Vinalopo, en Elche y de Torrejón de Ardoz en Madrid, así como el Laboratorio Clínico Central de Madrid, gestionados por Ribera Salud.

Del mismo modo, la próxima participación de Ribera Salud en estos foros se suma a la reunión que tuvo lugar el pasado mes de octubre de 2011 en Washington, donde Alberto de Rosa fue invitado por el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo, para que presentara el ‘modelo Alzira’ vía ‘on-line’ a todos los especialistas en sanidad que esta entidad tiene repartidos por todo el mundo.

La eficacia de dicho modelo, según recuerda, puede medirse en el ahorro del 30 por ciento en costes que supone para la Administración con respecto a los centros hospitalarios de gestión directa ofertando el mismo nivel de servicios, junto a los altos índices de satisfacción entre sus pacientes (8,5 sobre 10, según las encuestas realizadas en los centros del grupo Ribera Salud).

Fuente: Grupo RiberaSalud

Deja un comentario

Top