Estas aquí
Home > Colectivos Empresariales > Buch: ‘Estamos trabajando en el diseño de incentivos que promuevan la cotización de empresas valencianas en el MAB’

Buch: ‘Estamos trabajando en el diseño de incentivos que promuevan la cotización de empresas valencianas en el MAB’

El conseller de Economía, Industria y Comercio, Máximo Buch, ha destacado hoy que desde el Gobierno valenciano «se está trabajando en la promoción de incentivos para que las empresas de la Comunitat Valenciana puedan salir en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB)«. 

El conseller ha anunciado que en las próximas semanas se mantendrá una reunión con miembros de bolsas y mercados y con la Bolsa de Valencia con la finalidad de abordar esta iniciativa.

«Lo que queremos desde la Generalitat es impulsar al máximo que cuantas más empresas valencianas salgan al MAB mejor y esperamos que después del verano tengamos un paquete de medidas en este sentido», ha indicado Buch.

Así, ha recordado que esta es una medida contemplada en la Estrategia de Política Industrial (EPI 2010-2015) diseñada por la Generalitat.

«La cotización de empresas en el MAB es una herramienta que está demostrando ser de gran utilidad para que las PYME puedan tener liquidez, especialmente en un momento como el actual en el que la dificultad de acceso a financiación es uno de los principales problemas a los que se enfrentan nuestras empresas», ha señalado al respecto.

En este sentido, ha destacado la importancia de este mercado para la evolución de las PYME en España, «ya que les permite poder disponer de una financiación vía recursos propios a través del mercado bursátil, facilitando el acceso a nuevos inversores distintos del capital riesgo, gracias a su cotización pública». 

El titular de Economía, Industria y Comercio se ha manifestado así tras mantener una reunión con representantes de Suávitas para conocer los detalles de la próxima salida de esta empresa valenciana al Mercado Alternativo Bursátil (MAB). 

De esta manera, el conseller ha felicitado a Suávitas por ser la primera empresa valenciana que formará parte del grupo de empresas que cotiza en el MAB, lo que les permitirá materializar su crecimiento futuro.

Con esta operación Suavitas financiará su crecimiento futuro a través de adquisiciones, y prevé pasar de 16 a 50 centros en los próximos cuatro años.

El objetivo de la compañía es consolidar la primera red nacional de medicina estética no invasiva (tratamientos estéticos no quirúrgicos) y posicionarse como líder nacional de este sector.

Además, cabe destacar que este mercado aporta notoriedad, prestigio y credibilidad y solvencia ante la comunidad inversora, permite conocer el valor de la empresa y todo ello sin perder el control del negocio al ser la propia compañía la que marca los límites del capital cotizado.

«Esto les ayuda a crecer más deprisa, internacionalizarse y ser más competitivas. Además, aporta una alternativa para la continuidad en las empresas familiares, al ampliar su base accionarial y permitir la salida de socios fundadores», ha señalado el conseller al respecto.

MAB 

El MAB es un mercado de valores, supervisado por la CNMW, destinado a empresas de reducida capitalización que buscan expandirse. Comenzó a operar en 2009 y actualmente cuenta con 21 empresas en toda España

Top