Estas aquí
Home > Es noticia > Algemesí inaugura su tercer polígono industrial bajo el nombre Parque Empresarial Pepe Miquel

Algemesí inaugura su tercer polígono industrial bajo el nombre Parque Empresarial Pepe Miquel

Algemesí ya dispone de un tercer polígono industrial con la entrada en funcionamiento del Parque Empresarial Pepe Miquel; una nueva zona industrial que ha inaugurado esta mañana el Presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, el Alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont, y el Presidente de Anecoop-Agriconsa, Juan Vicente Safont.

El inicio del proyecto que ya es una realidad se fragua en el año 2006 con la constitución de una unión temporal de empresas Anecoop-Agriconsa y Parque Empresarial para iniciar la urbanización de este nuevo polígono que cuenta con una extensión de 580.534m2, 110.000 m2 de zonas verdes y 102.000 de red viaria.

El alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont, ha señalado que se trata “de una zona industrial nueva muy atractiva para ubicar nuevas empresas en nuestra ciudad por su ubicación y comunicaciones, junto a la autopista AP7, y cercano tanto al puerto, al aeropuerto y a la autovía A7 así como a la CV 42 y futura CV50”. Así pues, también ha comentado que este nuevo polígono industrial supone un incremento de la superficie de suelo industrial en el municipio “y con ello la consecuente creación de empresas y negocios que repercuten en la activación directa de la economía y una mayor generación de empleo en nuestra ciudad”, explica el primer edil.

El nuevo polígono industrial toma el nombre de Pepe Miquel, quien apostó por instalar en Algemesí la compra de parcelas en dicha zona con el fin de convertirlo en polígono industrial e instalar allí una de las empresas más importantes de cítricos Agriconsa-Anecoop; por todo ello hoy este parque empresarial se conocerá como el polígono Pepe Miquel.

Centro Logístico Anecoop en Algemesí

En esta misma visita también se ha inaugurado el Centro Logístico de Anecoop ubicado en el nuevo porque empresarial. Se trata de una nave de 2.500 m2 situada en una parcela de 7.300 m2.

La función del Centro Logístico será prestar servicios de compra y stock a gran escala para distribución al detalle de materiales a cooperativas y colaboradores de toda España, además de filiales y clientes. El stock se realiza en estanterías que pueden albergar hasta 850 palets que ocupan un 55% del almacén. También hay una zona para picking destinada a cajas pequeñas con una ocupación del 15%, así como dos muelles de carga.

Para la primera autoridad municipal de la ciudad, Vicent Ramón García Mont,  “el fomento del empleo es uno de los objetivos prioritarios para este equipo de gobierno y la puesta en funcionamiento de este nuevo Parque Empresarial Pepe Miquel y el Centro Logístico Anecoop supone para Algemesí la consolidación de muchos puestos de trabajo, al tiempo que ofrece más superficie industrial para que se instalen nuevas empresas y se generen nuevas posibilidades laborales” ha explicado.

José Miquel Borrás, Pepe Miquel

José Miquel Borrás, Pepe Miquel, ha sido una personalidad en el mundo del cooperativismo valenciano. En 1988 fue designado presidente de Anecoop, cargo para el que fue elegido por cuatro mandatos sucesivos y que ya no abandonó hasta su fallecimiento en el año 2003.

Durante su etapa al frente de Anecoop, Pepe Miquel impulsó la creación de Agriconsa en 1990, empresa que presidió también hasta su muerte. Agriconsa (Agricultura y Conservas, SA) fue creada por cincuenta y seis cooperativas agrarias de toda España, con participación de la Generalitat Valenciana y de la propia Anecoop, con el objeto de industrializar productos procedentes de las explotaciones de los agricultores asociados, principalmente cítricos.

Bajo su mandato se consolidó Agriconsa-Anecoop definitivamente en cítricos y se convirtió en la empresa líder en la exportación hortofrutícola de España, al incrementar su volumen de comercialización en otras frutas y hortalizas, pasando de 250.000 a 600.000 toneladas de los diferentes productos. Bajo la tutela de Miquel, Anecoop impulsó fuertemente su plan de internacionalización.

Fuente: Notas de Prensa de la Comunidad Valencian


Top