Estas aquí
Home > Colectivos Empresariales > Buch: ‘Apoyaremos al tejido empresarial de Alicante para que pueda desarrollar sus planes de crecimiento e internacionalización’

Buch: ‘Apoyaremos al tejido empresarial de Alicante para que pueda desarrollar sus planes de crecimiento e internacionalización’

El conseller de Economía, Industria y Comercio, Máximo Buch, ha transmitido al sector empresarial de la provincia de Alicante «el pleno apoyo del Gobierno valenciano para que puedan desarrollar sus planes de crecimiento y afrontar los retos que presenta la economía globalizada en cuanto a la internacionalización». 

En este sentido, el conseller ha subrayado la importancia de este compromiso con el tejido empresarial «para el cumplimiento de su misión que es generar riqueza, empleo y volver a ser un gran referente de dinamismo económico».

Asimismo ha hecho referencia al apoyo de la Generalitat para que los empresarios puedan resolver los problemas de financiación «y poder sentar la base del despegue de nuestra economía». 

Un despegue que, tal como ha asegurado Máximo Buch, «será próximo porque se están tomando muchas medidas y se está trabajando en normalizar la situación y en mejorar la imagen de España como un país emprendedor, sólido y dinámico». 

El titular de Economía, Industria y Comercio se ha expresado así tras presidir la reunión de la Junta Directiva de la Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (COEPA) donde ha conocido de primera mano las inquietudes de los empresarios alicantinos.

Buch ha destacado de manera especial la labor que lleva a cabo la patronal COEPA con el objetivo de impulsar y dinamizar las PYME de la provincia.

Asimismo, ha subrayado «el esfuerzo emprendedor y dinámico del tejido empresarial alicantino por seguir generando empleo y crecimiento económico para la provincia y para la Comunitat».

La Comunitat Valenciana ha sido durante 2011 la segunda región exportadora del sector del juguete de España, con un 23,4% de las exportaciones totales, asimismo fue la primera región exportadora de calzado de España, con un 44,4% de las exportaciones totales españolas y sus exportaciones de textil se incrementaron en un 15% durante el periodo enero-septiembre de 2011

Empresas creadas en la provincia de Alicante 

Durante el encuentro, el conseller ha hecho especial hincapié en el último dato de creación de sociedades mercantiles que ha publicado hoy el INE y que «revela que la provincia de Alicante ha liderado en febrero la constitución de nuevas empresas en la Comunitat Valenciana».

De hecho, en la provincia de Alicante se crearon durante el pasado mes de febrero un total de 485 sociedades mercantiles, lo que supone que cada día se constituyó una media de 16,7 empresas, y que representa un incremento del 31,4% respecto al mismo periodo del año anterior. Además, este aumento se sitúa muy por encima de la media nacional que creció un 3,2%.

Asimismo en el acumulado enero-febrero de 2012 se constituyeron en la provincia de Alicante 883 empresas que suponen un incremento del 29,7% respecto al mismo periodo de 2011 y 22,5 puntos superior a la media nacional que se situó en el 7,2%.

Para Máximo Buch estos datos «son señales de que los empresarios alicantinos se están posicionando para que en el momento que vean la mínima oportunidad empezar a iniciar otra vez la senda de recuperación y crecimiento económico».

Top