Estas aquí
Home > Es noticia > La Jubilata´s Cup será mañana la mayor fiesta náutica de la provincia de Castellón

La Jubilata´s Cup será mañana la mayor fiesta náutica de la provincia de Castellón

La Jubilata´s Cup ultima preparativos para convertirse el sábado, 14 de abril,  en la mayor fiesta náutica de la provincia de Castellón.  La actividad fue en el local La Regentamar situada en Burriananova con la participación de todos sus organizadores. La Jubilata´s Tendrá un componente deportivo: una regata social con una participación que pretende superar con creces los 60 barcos. Y un componente social: porque lo mejor de Burriana es su frontal marítimo y el objetivo es presentar todo su potencial en una jornada de puertas abiertas, para todos los públicos y todas las edades. La fiesta está asegurada entre las 11 de la mañana y las 16:30 horas

Se ha presentado en el local ‘La Regentamar’, en Burriananova, la II edición de la Jubilata´s Cup. Un evento social y deportivo  que cuenta con todos los ingredientes para convertirse en el mejor escaparate de Burriana, y en una fiesta de promoción náutica. Han dirigido la presentación: José Ramón Calpe, alcalde de Burriana , Pepe Guillén, gerente de Burriananova, Diana Saura, directora de les Escoles de la Mar en representación del Consell Valencià de l ´Esport,  Ximo Feliu, patrón del Kailoa y  Guillermo Vilariño, presidente del Club de Regatas Castellón

La Jubilata´s Cup es un evento deportivo y social abierto a todos los navegantes pero también a todos cuantos quieran acercarse hasta el Muelle ‘2’ de Burriananova, con un ambiente familiar y divertido.

Durante la presentación, Pepe Guillén, gerente de Burriananova ha explicado como surgió esta segunda edición de la Jubilata´s Cup, la implicación de Burriananova, la colaboración del resto de entidades que participan en al organización y el programa de actividades sociales.

Ximo Feliu, patrón del Kailoa se ha referido a la estructura de la regata, que será puntuable en el Campeonato Autonómico de Crucero, y que hasta el momento contaba con 74 barcos inscritos.

Guillermo Vilariño, presidente del Club de Regatas Castellón, se ha centrado en la organización de la logística de la regata, y en las actividades  complementarias, entre las que se encontrará  una exhibición de Kayak Polo.

Diana Saura, directora de les Escoles de la Mar y representante del Consell Valencià de l ´Esport, se ha referido a la colaboración de la Escola de la Mar de Burriana que va a colaborar con todo su material logístico y humano, así como en la organización de bautismos de mar de Vela Ligera, abiertos a todos los públicos; y en la oferta de alojamiento con tarifas especiales.

Durante la rueda de prensa, Pedro Martínez, patrón de la Salvamar Sabik y jefe de la base de Salvamento en Burriana, ha confirmado la exhibición de los ejercicios de Salvamento Marítimo, que se realizarán el sábado a las 13:00 horas.

Cerró el acto el alcalde de Burriana, José Ramón Calpe, quien ha puesto de manifiesto la importancia de este tipo de actividades que ponen de manifiesto el enorme atractivo del frontal marítimo de Burriana, y ha agradecido el esfuerzo que se ha desarrollado por parte de todos los organizadores para que la jornada del sábado se convierta en la mayor fiesta náutica de la provincia de Castellón

El evento social- Jornada de Puertas Abiertas: Programa de Actividades

La Jornada de Puertas abiertas comenzará a las 11:00 de la mañana. A partir de ese momento, La Jubilata´s Cup dispondrá de una zona pública, ‘Village’, abierto a todos los visitantes con exhibición de material deportivo, dotada con mesas y sillas. Los visitantes tienen por delante una intensa actividad:

Hospitality de marcas comerciales colaboradoras, exposiciones de material náutico y música en directo.

Puertas abiertas  y exhibición de los buques de la Guardia Civil de Salvamento Marítimo , Goleta Tirant Primer de la Generalitat Valenciana.

Bautismos  de Mar de Vela ligera a bordo de las ‘Gambas’ de la Escola de la Mar de Burriana.

Bautismos de Mar de Crucero, a bordo de los barcos de la náutica Dragut Nou

Exhibición de Kayak Polo: en la lámina de agua situada junto al edificio principal de Burriananova, coordinado por Club de Regatas Castelló

11:30 horas: Embarque hacia zona salida campo de regata Jubilata´s Cup 2012.

13:00 horas: Exhibición de Salvamento en el mar con la intervención del helicóptero Hélimer, y la embarcación Salvamar  Sabik.

El evento deportivo- La Regata más participativa: Programa de Actividades

El evento deportivo, la Jubilata´s Cup, cuenta hasta el momento con más de 70 barcos inscritos. Está organizado por el Club de Regatas Castellón con la autorización de la Capitanía Marítima de Castellón  y la Federación de Vela de la Comunitat valenciana, con la colaboración de Burriananova, el Consell Valencià de l´Esport a través  de la Escola de la Mar de Burriana, el Ayuntamiento de Burriana y el navegante Ximo Feliu- Kailoa.

Se trata de una regata de interés social que dará comienzo el viernes, 13 de abril, con la apertura de la Oficina de Regata (Marina Burriananova), a las 16:00 horas para el registro de participantes y la entrega de las instrucciones de Regata.

Mañana, 14 de abril, la actividad deportiva comenzará a las 10:00 horas con el desayuno de regatistas. A las 11:00 horas, coincidiendo con las actividades de Puertas Abiertas,  reunión de patrones y salida de los barcos para la regata, cuya salida se dará a las 12:00 horas del mediodía.

Se realizarán dos recorridos, más largo para las embarcaciones de mayor eslora, y más costo para las más pequeñas, con el fin de que puedan finalizar todos a la misma hora.

De retorno a tierra, a las 15:30 horas, comida de regatistas  y colaboradores.

16:30: Clausura de la II Regata Jubilata´s Cup y entrega de trofeos y regalos a los participantes.

Habrá clasificación para cada clase o agrupación de clases establecidas, y tendrán derecho a trofeo los 15 primeros clasificados de cada clase.

Datos de interés

En la primavera del 2011, con motivo de la jubilación de Ximo Feliu, patrón del Kailoa, se organizaba con la colaboración de Burriananova, una regata social cuyo objetivo fundamental era reunir a todos los navegantes del litoral marítimo de la Comunitat Valenciana para vivir un día de mar, de amistad y de compañerismo. Y la respuesta de la flota no se hizo esperar, en torno a 60 unidades inscritas. El anuncio de temporal para los días previos rebajó la participación, pero se cumplieron los objetivos.

Al cabo de un año navegantes, instituciones y patrocinadores se han puesto de acuerdo para repetir la experiencia y organizar una segunda Jubilata´s Cup el próximo 14 de abril, que conserve el espíritu de aquella primera regata: pasarlo bien y promocionar los deportes náuticos.

Organizar esta gran fiesta náutica ha sido todo un desafío en el que han participado muchas entidades y organizaciones. El primer punto de arranque surgió gracias al compromiso de Marina Burriananova en su apuesta por la promoción náutica y el navegante Ximo Feliu, organizador de la primera Jubilata´s Cup. El impulso de Marina Burriananova y Ximo Feliu ha sido decisivo, pero la magnitud del evento no habría sido posible, sin la participación del Club de Regatas Castellón, Organizador de la Regata y cuyos palistas realizarán una exhibición de Kayak Polo junto a la Marina; del Consell Valencià de l´Esport, a través de la Escola de la Mar de Burriana, que cede la Goleta Tirant Primer como barco de Comité y  colabora con su material logístico, además de desarrollar actividades de acercamiento al mar y bautismos de vela ligera. La Escola de la Mar de Burriana dispone también de alojamiento a precios muy asequibles para los regatistas y participantes. De Dragut Nou, que colabora con su logística y realizará bautismos de crucero, y por supuesto del Ayuntamiento de Burriana, que se ha sumado a las actividades de promoción turístico y deportivas de su frontal marítimo.

Paralelamente  colaborarán en su desarrollo: Decathlon, Noticias del Mar- Onda Cero, Acastillaje Difusión Castellón, Proa al Viento Servicios Náuticos, Tecninau, Barlovento Servicios Náuticos, Avanced Sails, Gesnaval, Grupo Michavila, Vidres, Videca, Gavol, Larios, Distribuciones Ribes, Aguacas,  El Periódico Náutico,    Aguas de Bejis,  Masmar.net, Naranjas La Venta y  Dra. Eva Vidal.

La II Jubilata´s Cup cuenta también con la colaboración de: Guardia Civil, Salvamento marítimo, CN Burriana y la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana.

“Burriana, la teua mar”

El frontal marítimo de Burriana es un marco inigualable para la práctica de los deportes náuticos, pero también para disfrutar y descubrir los secretos del mar. Y es que el frontal marítimo de Burriana reúne en un espacio privilegiado: la marina Burriananova, les Escoles de la Mar de Burriana, la náutica Dragut Nou, las actividades del Club de Regatas Castellón, el CN Burriana, y un poco más al norte, el CW Burriana. O lo que es lo mismo, la presencia de miles de personas que han aprendido a mirar al mar en Burriana, que acuden periódicamente a sus instalaciones náuticas y promocionan sus excelencias por todo el mundo.

Burriananova es un Puerto Deportivo construido dentro de la dársena del Puerto de Burriana, en la provincia de Castellón. Es una marina con bandera azul y con capacidad para 378 embarcaciones de esloras comprendidas entre los 8 y 30 metros.

La Marina Burriananova patrocina esta actividad Open con el fin de promocionar el deporte de la vela, complementando así su oferta como puerto deportivo, con nuevos servicios como el Full Service. Un nuevo concepto de servicio que abarca todo lo que un usuario de embarcación pueda necesitar.

Fuente: Notas de Prensa de la Comunidad Valencian


Top