Estas aquí
Home > Empresas > EL IVEX y ATEVAL promocionan a empresas del textil hogar de la Comunitat en el mercado de Marruecos

EL IVEX y ATEVAL promocionan a empresas del textil hogar de la Comunitat en el mercado de Marruecos

Empresas del sector textil hogar de la Comunitat, en su búsqueda de nuevas oportunidades de negocio, se desplazan esta semana a Marruecos, en una misión comercial organizada por la Asociación de Empresarios Textiles de la Comunidad Valenciana (ATEVAL) y el Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX). 

El director general de Internacionalización, Daniel Marco, ha destacado el gran interés que despierta el mercado marroquí para las empresas del sector. «Trece han sido las empresas interesadas en participar en esta acción, que se desarrolla en Casablanca y Rabat, lo que ha obligado a organizar dos misiones comerciales con el objetivo de que las empresas consigan los mejores resultados». 

«Desde la oficina de IVEX Casablanca se ha organizado una agenda de entrevistas. Ya son 30 empresas marroquíes las que han confirmado su interés por conocer la oferta de textil hogar de las empresas de la Comunitat. Concretamente, las empresas desarrollarán una agenda de entrevistas los días 17 y 18 de abril en Casablanca y el día 19 en Rabat», ha señalado.

Los países del Norte de África y Oriente Medio son mercados dinámicos donde el crecimiento de la producción se prevé próximo al 4% en 2011 y 2012 y se eleva al 4’6% en el caso de Marruecos. Un país en el que se suprimieron en el mes de marzo de 2010 los impuestos aduaneros para el sector textil, tras el acuerdo con la Unión Europea. Esta medida es beneficiosa para la industria textil de España, ya que es el primer proveedor en este ámbito productivo.

Es uno de los países africanos cuya transformación está siendo de las más destacadas, con un mercado que se aproxima a los 34 millones de habitantes y en crecimiento, siendo cada vez mayor su demanda de bienes y servicios.

Exportaciones textil hogar CV 

El sector textil hogar de la Comunitat Valenciana ha exportado producto por valor de 122’9 millones de euros en el año 2011, lo que representa un incremento del 11’34% con respecto al año 2010.

Por países, Francia se sitúa como el primer cliente, con un valor de 28’3 millones de euros y un ascenso del 6%. Le sigue Arabia Saudí con 10’89 millones de euros y un crecimiento del 19%; Alemania, en tercera posición registra un valor de 10’4 millones de euros y un ascenso del 25%, seguido de Italia, Portugal y Argelia.

Marruecos se sitúa en la séptima posición, con un valor de 3’17 millones de euros y un ascenso del 9’9% con respecto al año 2010. La Comunitat Valenciana es la región más exportadora de productos de textil hogar a este mercado, con un 31’4% del total exportado a nivel nacional.

Top